Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shooters como Call of Duty han inspirado el nuevo Need for Speed

La desarrolladora de Burnout se encargará de Hot Pursuit.

Actualizado a

Al recibir las riendas de la saga de la mano de EA, la política de Criterion Games, creadora de Burnout, respecto a Need for Speed ha consistido en volver a las raíces de esta, asentándose en tres premisas: debe ser divertido, sin concesiones al aburrimiento; debe ser accesible a todo tipo de público; y la jugabilidad debe favorecer al jugador, tal y como explica el director creativo  Craig Sullivan, el cual sostiene que 'poder tomar una curva a 200 millas por hora tiene que hacernos sentir bien y que no pensemos ni un instante en soltar el pedal del acelerador'.

Call of Duty y Bad Company fueron tenidos en cuenta a la hora de crear la experiencia de la vista interior en NFS Shift, como explica Keith Munro, vicepresidente de marketing de EA: "hablamos sobre la experiencia de conducción en primera persona (FPD First Person Driving). El impacto que se siente en una carrera no es muy distinto al de recibir una bala en  Battlefield.  Aquello inspiró la vista interior de Shift. Es algo violento y agresivo".

Otro detalle que les inspiró de las dos sagas de shooters, según Munro, fue el grado de inteligencia y adicción del modo online. "Veréis mucho de eso en NFS Hot Pursuit, ya que la conexión social es una parte muy importante del juego".

Need for Speed Hot Pursuit de EA y Criterion Games verá la luz para Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 16 de noviembre de Estados Unidos y el 19 en Europa.

Need for Speed: Hot Pursuit

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Conducción
Nueva entrega de la franquicia Need for Speed desarrollada por Criterion Games; vuelven las persecuciones policiales más emocionantes de la saga.
Carátula de Need for Speed: Hot Pursuit
8.5