Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shinji Mikami quiere devolver los survival horror a su esencia

Cree que el género se ha centrado en la acción. Cliff B: Los jugadores no pagan por el terror Primer vídeo de The Evil Within

Actualizado a

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y uno de los principales responsables del género survival horror en la industria de los videojuegos, ha comentado recientemente con motivo de la presentación de su nuevo juego con Bethesda, The Evil Within, que últimamente el género se ha centrado demasiado en la acción y está decidido a devolverlo a sus raíces.

Mi definición de Survival Horror es la de un juego que produce miedo primero que nada. Luego también aparece una criatura terrorífica que nos sube la adrenalina cuando acabamos con ella, pero un buen equilibrio entre dos cosas es lo que hace bueno un survival horror”, comentaba Mikami.

Mikami finalizaba dando sus razones personales para volver al género de los survival horror, y es que para el japonés, el género en la actualidad se centra demasiado en la acción, y eso es lo que más lo ha motivado a la hora de volver a él.

The Evil Within, nuevo juego del nuevo equipo de desarrollo del japonés, Tango Gameworks, en colaboración con Bethesda, ha sido presentado recientemente con un tráiler. El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Ampliar