Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Shigeru Miyamoto cree que tendría que existir un "género Nintendo"

Considera a los juegos de la compañía como una entidad propia. Jade Raymond cree que los juegos para móviles no son originales Canceladas claves de Sniper Elite 3 por robo robo de videojuegos

Actualizado a
Ampliar

Durante una entrevista con LA Times, Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y Zelda, dos de los universos más famosos de la historia de los videojuegos, ha hablado acerca del papel de Nintendo en la industria, así como de su trabajo en la compañía.

Para el creativo, tendría que existir un "género Nintendo" que en sí mismo diferenciara a sus juegos como un estilo propio"Nintendo no es un elemento sencillo en la industria del videojuego en general" explica Miyamoto. "Realmente creo que tiene que haber un género Nintendo, que es casi una entidad en sí mismo"

"No es que no me gusten las historias serias o que no pueda hacer una, pero en el sector ya hay muchos diseñadores que trabajan duro para hacer que sus juegos se vean muy chulos. Para nosotros en Nintendo, es complicado decidir qué es chulo. Para nosotros es mucho más fácil reírnos de nosotros mismos. Es como si fuéramos intérpretes y esta es nuestra forma de actuar, creando estas cosas divertidas, raras y ridículas" comenta.