Shigeru Miyamoto cree que lo que hacen otras compañías es aburrido

Actualidad

Shigeru Miyamoto ha vuelto a pronunciarse sobre el trabajo que realizan las compañías de videojuegos. En esta ocasión, el creativo de Nintendo ha salido a defender que lo que hacen las otras compañías tiene sentido empresarial, pero “es aburrido y los mismos juegos aparecen en todas las plataformas.”

Este es un aspecto que siempre ha defendido Nintendo, la diferenciación, el hecho de contar con una atmósfera en la que los desarrolladores pueden intercambiar ideas sobre juegos que no se han visto nunca. En este sentido, Miyamoto explica que la esencia de los videojuegos se está perdiendo, pues los estudios se centran en ofrecer experiencias cinematográficas con tramas complejas.

El creativo entiende el deseo de los jóvenes desarrolladores, pero explica que esta tendencia le preocupa, pues lo más importante debería ser que quien juega sea el director, "ayudarle a sentir que está creando algo que sólo él puede crear”. En definitiva, explica que lo que define a un videojuego es la experiencia: “Estás controlando a un personaje y, de repente, sientes que estás en su mundo, y eso es algo que no puedes experimentar en una película o a través de la literatura. Es una experiencia única

shigeru-miyamoto.jpg IPO

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana