Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sekiro será más difícil que Dark Souls, asegura From Software

Tras Dark Souls y Bloodborne

Actualizado a

Una de las sorpresas del E3 2018 fue el anuncio de Sekiro, la nueva licencia de From Software de la mano de Activision. La compañía de Miyazaki había sido clara con la intención de que dejar a la saga Souls tomarse un respiro, y el resultado de este impás es un nuevo videojuego de acción y ambientación japonesa. Es un proyecto bajo la dirección del propio Hidetaka Miyazaki, creador también de Souls y Bloodborne, quien asegura que este “es posiblemente un reto mayor al de los anteriores juegos de From Software”.

En declaraciones recientes, Miyazaki ha comentado también que pretenden hacer que Sekiro se adapte a una gama mayor de estilos de juego: “Creemos que el nivel de diversión es muy variable entre los diferentes jugadores”. No se trata de hacer la propuesta más accesible, sino que lo que pretenden es cumpla las expectativas de una gama mayor de usuarios: “Si eres uno de esos jugadores que prefieren tomarse su tiempo y preparar los enfrentamientos con cuidado, conociendo a los enemigos y observándolo todo, disfrutarás mucho (...) Mientras que para otro jugador que prefiere ir directamente, katana contra katana, y sentir el choque de espadas, para él también hay esa intensidad. Van a encontrar un gran desafío”. 

Las diferencias con Bloodborne y Dark Souls

Lo que hemos podido ver hasta el momento de Sekiro deja el rastro claro de que es un juego salido de las mentes que han dado lugar a la fórmula Souls. Sin embargo, el nuevo proyecto presenta importantes diferencias respecto a los anteriores: utilizar un brazo como gancho será una de las habilidades determinantes del personaje protagonista, útil a la hora de explorar escenarios y también de enfrentarse con los enemigos; por otro lado, el juego incluirá componentes de sigilo, que permitirán, por ejemplo, aproximarse a los enemigos desde las sombras para lograr ataques sorpresa. 

Ampliar

Quedan muchos datos a desvelar de Sekiro, que hará aparición en las tiendas en 2019. Paco García firma en Meristation un artículo que compara el nuevo juego con Bloodborne y Dark Souls, desvelando algunas incógnitas. 

Ampliar

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5