Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Seis estudios españoles desarrollan juegos 3D para 3DS

Abylight, Over the top Games, Enjoy Up, Shanblue Interactive, Akaoni y Delirium.

Actualizado a
Ampliar

Seis estudios españoles de desarrollo de videojuegos se aventuran en la producción de juegos 3D para Nintendo 3DS. Abylight, Over the top Games, Enjoy Up, Shanblue Interactive, Akaoni y Delirium Studios están trabajando en proyectos para la consola, algunos incluso en avanzada fase de producción, utilizando la tecnología estereoscópica para poner el desarrollo español a la vanguardia. Enjoy UP tiene en sus manos Football Up, un título de corte deportivo para Nintendo 3DS: "Nuestros proyectos destacan por su original", comenta Jorge Biedma, Director de EnjoyUp Games. "Chronos Twins fue el primero de nuestros trabajos, y ahora con Nintendo 3DS se abre una nueva perspectiva que nos permite crear proyectos aún más originales".

Para Nacho García, CEO de Abylight: "Tras desarrollar y publicar 10 títulos para Nintendo DSi el año pasado, ahora estamos trabajando en un par de proyectos para Nintendo 3DS. Las 3D estereoscópicas solucionan el problema de representar una escena con perspectiva en una pantalla plana. Antes, el jugador debía deducir la tercera dimensión sin verla realmente, lo que perjudicaba a la jugabilidad. Por ejemplo, en un juego de visión lateral tipo "Fish'em All!", al poner elementos que se mueven del fondo hacia el frente resulta difícil saber donde se encuentran solo por su tamaño relativo. Con las 3D estereoscópicas este problema desaparece y se añaden nuevas posibilidades incluso en los juegos clásicos".

Por su parte, Over the Top Games, trabajan con Nintendo 3DS y están ideando conceptos para producir juegos. "Nacimos con la intención de crear videojuegos que buscan nuevas formas de jugar", cuenta Roberto Álvarez de Lara, fundador del estudio. "Nuestro primer proyecto, NyxQuest, utilizaba el mando de Wii como base de su jugabilidad y por eso creo que tuvo el éxito que tuvo. Al ver la nueva Nintendo 3DS se nos han ocurrido muchas ideas de cómo podemos usar esa consola para un nuevo juego de plataformas. Todas estas ideas están en este momento en un estado muy inicial, pero nos encantaría llevarlas a cabo porque creemos que esta consola nos va a permitir demostrar nuevas formas de jugar y de disfrutar la experiencia".

Por parte de Akaoni Studio, desarrolladores de Zombie Panic in Wonderland, "Con Zombie Panic in Wonderland, han conseguido "llegar al primer puesto en las listas de ventas japonesas, europeas y americanas de WiiWare". "Nuestro primer videojuego en 3D estará relacionado con Zombie Panic in Wonderland. No me gusta dar noticias demasiado pronto, para no hacer esperar mucho a la gente, pero seguro que no tardaremos demasiado en contar algunas cosas", comentan en el estudio.

Desde Valencia, el equipo de Shanblue Interactive, que presentarán su primer trabajo para WiiWare en iDÉAME, preparan el salto a las 3D portátiles. "Estamos encantados de poder llevar nuestro tecnología del Blue-X Engine a Nintendo 3DS", señala Francisco Molla, CEO de Shanblue Interactive. "Nuestro próximo proyecto, Vampire's Crystals para WiiWare y Nintendo 3DS, aprovechará las esperadas capacidades 3D de la nueva portátil ofreciendo esa profundidad extra que aporta mayor dinamismo visual a un juego de acción como el nuestro". Por último, está Delirium Studios ya prepara su primer juego para Nintendo 3DS, Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada.

Esta semana en Madrid (14 y 15 de julio) se celebrará IDÉAME, evento formativo para jóvenes desarrolladores que tendrá lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, donde también se podrán probar algunas novedades para Nintendo 3DS y Wii, y participar en la competición de jóvenes talentos IDÉAME ++.