Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA rechazó un prototipo de un nuevo Jet Set Radio

Un regreso que no se produjo

Actualizado a

Los motivos de la negativa no están del todo claros

Uno de los videojuegos que hacen de Dreamcast una de las consolas más queridas y recordadas, sobre todo por los fans de SEGA, es Jet Set Radio, un frenético título lanzado en el año 2000 que más tarde llegaría porteado a otras plataformas, y que sorprendentemente, ha estado a punto de regresar. Así lo ha desvelado el estudio Dinosaur Games, que incluso llegó a presentárselo a SEGA, que por unos motivo su otros, rechazó.

El vídeo que acompaña este texto es, según el propio estudio, el paso previo a una demo jugable. Si SEGA hubiera estado interesada, habríamos desarrollado un prototipo funcional. Y es que crearon este prototipo después de que Sony mostrara interés en la GDC 2017, en la que un miembro de Dinosaur Games enseñara algunos artes conceptuales de personajes y escenarios.

Les gustó lo que vieron y querían verlo en movimiento, cuentan desde el estudio. Por eso hicimos este vídeo, para conseguir captar la atención de SEGA antes de invertir más dinero en ir más allá. Ya teníamos una idea para el combate, y pensábamos que podría haber encajado perfectamente para un juego en el que estás continuamente en movimiento.

Y esa atención de SEGA llegó, pero no de manera positiva. Nunca recibimos mucha información detallada de porqué dijeron que no, dicen. Es más, según el fansite SEGABits, no es la primera vez que SEGA rechaza un regreso de Jet Set Radio y ya en 2009 no quisieron una nueva entrega en Wii.

Ampliar