Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

SEGA prefiere “los nuevos juegos y licencias” a recuperar “viejas” sagas como Shenmue

Takashi Iizuka admite no tener “ningún vínculo emocional” con la querida serie de Suzuki.

Actualizado a

Takashi Iizuka de SEGA es partidario de invertir recursos de desarrollo en la creación de nuevas licencias antes que destinarlos a la producción de juegos de sagas del pasado, según explicó a MeriStation durante el evento de Sonic 4: Episode 2

El japonés prefiere apostar por las nuevas propiedades intelectuales en lugar de recuperar viejas glorias aclamadas por los jugadores: “Más que pensar en recuperar viejas licencias, me interesa pensar en nuevos juegos y licencias”.

Esta opinión coincide con la política editorial que ha seguido SEGA en los últimos años y que ha destacado por la distribución de nuevas propiedades intelectuales como Bayonetta, Binary Domain, Alpha Protocol y Vanquish.

Una de estas sagas del pasado que pide a gritos su retorno es Shenmue.  A pesar de las constantes peticiones de los jugadores, SEGA no se anima a recuperar la licencia creada por Yu Suzuki. Preguntamos a Takashi Iizuka sobre lo que opina de la serie.

“Sólo he jugado a Shenmue 1 y no he desarrollado ningún vínculo emocional especial con él. Tampoco es mi juego ni he estado involucrado en el desarrollo, así que no sé nada sobre un posible Shenmue HD”, aseguró el japonés a esta revista esquivando la pregunta.

Shenmue

  • DC
  • Acción
  • Aventura

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer imprescindible para Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shenmue.

Carátula de Shenmue
9.5