Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sea of Thieves permitirá jugar con jugadores de tu país

Varios cambios por el feedback de los jugadores.

Actualizado a

Rare presentará la hoja de ruta del nuevo contenido de SoT la próxima semana

Rare ha publicado un comunicado en el blog oficial de Sea of Thieves explicando los cambios y nuevas funciones basadas en el feedback de la comunidad que llegarán al juego de piratas para Xbox One y Windows 10.

Una de esas funciones tiene que ver con el matchmaking. Desde el estudio británico están trabajando en que el nuevo sistema reconozca si se está usando micrófono o no, y se emparejará a los jugadores teniendo esto en cuenta. Asimismo, se incluirá más adelante la opción de iniciar la búsqueda de tripulación con un filtro de idioma.

Todas las novedades del parche 1.0.2

Este cambio viene no solo por el feedback de la comunidad, sino porque se está haciendo un "uso inapropiado" del calabozo, una celda donde se puede encerrar a uno de los jugadores de la tripulación si el resto de la misma vota para ello. Ahora mismo, se está encerrando a gente porque se "quiere jugar como una tripulación privada" o porque "quieren jugar con gente con micros/gente usando el mismo idioma". Para atajar este problema, se incluirá una opción que permitirá elegir si el barco estará abierto a cualquiera que haga matchmaking o solo para aquellos que reciban una invitación.

El productor ejecutivo de Sea of Thieves, Joe Neate, explica que "algunos problemas son más fáciles de resolver que otros". Uno de ellos tiene que ver con el ciclo de "muerte-reaparición-muerte" que se da en ocasiones cuando otra tripulación se queda alrededor de otro barco. La solución en la que están trabajando es comunicar a los jugadores que está la opción de hundir su propio barco para reaparecer en otro lugar - esta información se añadirá en las pantallas de carga y en el Ferri de los condenados. Con esto, esperan solucionar el problema en la mayoría de escenarios, pero están "considerando opciones" para integrar un sistema que haga reaparecer al barco y la tripulación en otro servidor si se da esta situación.

Sea of Thieves es la nueva IP más exitosa de Microsoft desde 2013

También han explicado que una "pequeña porción de la base de jugadores" están usando trampas. Advierten de que cualquiera identificado en el uso de trampas, ya sea usando programas externos o alterando el cliente del juego, podrá ser penalizado, "incluyendo expulsiones permanentes de la cuenta de Xbox Live".

Por último, y aunque no han dado demasiados detalles, Rare ha dicho que entienden que la gente esté "ansiosa" por saber el contenido que llegará a Sea of Thieves en el futuro. "Actualmente estamos en medio del ajuste de nuestra hoja de ruta basándonos en los comentarios que hemos recibido desde el lanzamiento", asegura Joe Neate. "Nuestro plan es lanzar un vídeo la semana que viene actualizándoos a todos en cómo planeamos evolucionar Sea of Thieves de aquí en adelante".

Sea of Thieves está disponible en Xbox One y Windows 10, y en la suscripción mensual Xbox Game Pass.

Ilustración - sea_of_thieves_arte_01.jpg
Ampliar
Ilustración - sea_of_thieves_arte_01.jpg

Sea of Thieves

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Carátula de Sea of Thieves
8