Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sea of Solitude, el introspectivo viaje de Geppert

Os contamos todo sobre la nueva experiencia dirigida por Cornelia Geppert.

Actualizado a

El mundo del videojuego se caracteriza, entre muchos otros aspectos, por su habilidad para brindarnos experiencias estimulantes para los sentidos a través de la interacción. Muchos abogan por la diversión más directa y "tradicional"; la satisfacción fundamentada en aspectos como la jugabilidad, el reto o la resolución de una serie de desafíos que premian al jugador mediante diferentes estímulos. Otros, intentan alcanzar un plano más sensorial, dirigiendo sus objetivos a despertar sentimientos en nosotros tales como la tristeza, la nostalgia o la melancolía, creando efectivas dicotomías junto a otros como el júbilo, la sorpresa o la alegría.

Este el caso de Sea of Solitude, una aventura intimista de atractiva propuesta escenográfica creada por el estudio Jo-Mei, bajo el amparo de EA Originals, que ha tenido una trayectoria más que ardua a lo largo de su desarrollo. La buena noticia: la comunidad quedó maravillada desde su anuncio durante 2015, mientras que el duro trabajo de la desarrolladora se ha visto recompensado por un creciente interés en esta atractiva propuesta, que bebe de producciones como el aterrador Limbo, el apasionante a la par que inquietante Inside o el fascinante y encantador Journey

La empatía como mecanismo jugable

Es fácil alcanzar un punto de conexión y fascinación por el juego a través de su principal artífice, la Directora Creativa Cornelia Geppert, incluso si la primera vez que has sabido de su trabajo es durante la presentación del juego en la conferencia de EA en este E3 2018. Cornelia subió al escenario con semblante intranquilo, fundió los aplausos iniciales del público con una serie de frases entrecortadas que estuvieron a un paso de acabar en sollozos, y recogió fuerzas renovadas a raíz de una segunda ovación del respetable. En resúmen, muchos de nosotros empatizamos con Geppert debido a las sensaciones que nos transmitió como creadores de contenido interactivo.

Ampliar

Las imágenes se sucedían en pantalla mientras Geppert explicaba el proyecto con una inusitada pasión. Inspirado en sus propias vivencias, Sea of Solitude nos pone en la piel de una joven Kay que, al parecer, vive en un misterioso mundo parcialmente cubierto de bellas aguas cristalinas donde sus evocadores edificios nos transporta directamente a una realidad terrenal, mientras nos movemos entre la duda de si estamos viviendo un sueño del que no podemos despertar, o si la pesadilla acabará tomando ventaja para atacarnos sin compasión, utilizando nuestros peores temores para tal fin.

A partir de ahí nos enfrentaremos a sentimientos como la soledad, la añoranza o el miedo, mientras que nuestro instinto de supervivencia aflora a media que simpatizamos con Kay, trasladamos sus emociones a las propias, y nos damos cuenta de que nuestros  miedos pueden arrebatar protagonismo a la acción que define el juego.

Ampliar

Un fascinante camino por recorrer

Como la propia Geppert ha declarado, el título deja espacio para géneros como las plataformas, el puzzle o incluso el terror, mientras somos perseguidos por temibles criaturas marinas, amenazantes figuras emplumadas de negro azabache o misteriosas efigies de inexplicable semblante. Nosotros nos desplazaremos a pie o en barca mientras surcamos las aguas, nos enfrentamos a las inclemencias meteorológicas de este disruptivo lugar o vemos maravillados cómo las aguas de los canales inundados se separan a nuestros pies, revelando estampas de espectacular belleza e idílico cromatismo.

Con matices artísticos que nos recuerdan a creativos a la altura de Hayao Miyazaky, Ken Wong o Matt Nava, esta introspectiva experiencia pretende convertirse en uno de los títulos independientes más destacados del año 2019. Sin duda alguna, vista la pasión y dedicación puesta por el equipo creativo en su desarrollo, tiene muchas posibilidades para llevar a buen puerto su empresa. Por el momento, cuenta con nuestra completa atención y la de muchos otro entusiastas de este tipo de propuestas.

Sea of Solitude

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Sea of Solitude, desarrollado por Jo-Mei Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción que forma parte del sello EA Originals en la que Kay tendrá que navegar en busca de sus propios sentimientos convertidos en monstruosas criaturas.

Carátula de Sea of Solitude
8