Se filtran patentes de un iPhone plegable

Actualidad

samsung-foldable.jpg Captura de pantalla

Así será el próximo iPhone plegable, según The Investor

Si el año 2017 se ha caracterizado en el mundo de los smartphones por la llegada de teléfonos sin prácticamente nada de marcos, todo pantalla, el público se pregunta ahora cuál será el estándar de los buques insignia de las compañías en 2018. Todo hace indicar que serán las pantallas plegables, paneles flexibles capaces de doblarse; y el iPhone no será menos.

Las dudas quedan despejadas en el momento en que se ha filtrado una nueva patente procedente de fuentes cercanas a Apple y LG en China. Ambas compañías, según The Investor, han comenzado a trabajar ya de manera conjunta para crear una pantalla plegable que llegaría a un futuro iPhone en 2020.

650_1200.jpg Captura de pantalla

Estamos a tan solo dos años para que ese lanzamiento se produzca, un proceso de creación y maduración lenta para esa tecnología, pero que está llamada a ser la estándar de la gama alta en el futuro más inmediato. Pero todo esto no es nuevo, porque si echamos la vista atrás hace tan solo unas semanas se comunicó que Apple había comenzado a invertir en LG para la fabricación de paneles OLED.

En un principio se pensó que esa inversión de capital se debía a un intento de independencia sobre Samsung, pero ahora todo hace indicar que se trata para la creación de paneles OLED flexibles en ese iPhone del año 2020, el primer teléfono flexible de la compañía de Cupertino. 

opengaleria Galeria: Los smartphones más potentes Ver las 7 imágenes
1 / 7

Los smartphones más potentes

El Samsung Galaxy S8 llega en dos tamaños, diferenciándose sólo por la diagonal de pantalla y la capacidad de la batería, con 5,7 pulgadas para el modelo estándar y 6,2 pulgadas para el Galaxy S8+, ambos con panel QHD con una resolución de hasta 2.960x1.440 píxeles y tecnología Super AMOLED con soporte para HDR 10. Su diseño resulta espectacular, con apenas marcos en el frontal y una ligera curvatura de la pantalla en ambos laterales tal y como sucedía en la versión Edge del Galaxy S7. Dependiendo del mercado, el Galaxy S8 equipa los dos procesadores más potentes de la actualidad en dispositivos móviles, con los nuevos Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895 de la propia Samsung que, junto a los 4 GB de RAM, garantizan un rendimiento espectacular. El conjunto se completa con 64 GB de almacenamiento con ranura microSD de hasta 256 GB, cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque Dual Pixel, cámara frontal de 8 megapíxeles con Smart Focus, protección IP68 contra el agua y el polvo y batería de 3.000 mAh (3.500 mAh en el S8+), todo bajo sistema operativo Android 7.0 Nougat con interfaz TouchWiz.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana