Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se disparan las ventas de PS4 en Japón gracias a PS4 Slim

Casi cien mil unidades en un arranque apabullante Todos los mapas de Battlefield 1 700 euros por esta figura de Geralt de Rivia

Actualizado a

Casi 100.000 unidades en un arranque espectacular

Ha llegado el día que tanto se había estado haciendo de rogar en tierras niponas: PS4 Slim ya está disponible en Japón. La consola de Sony, modelo más delgado y ligeramente mejorado de la versión ya añeja de la generación actual de la compañía, ha reventado las listas de ventas tal como se esperaba.

PlayStation 4 Slim ha vendido en su primera semana natural, que según los datos recogidos por Media Create comprende desde los días 12 a 18 de septiembre, nada menos que 96,433 unidades, lo cual supone un impulso pocas veces antes visto en un hardware doméstico de Sony, que recordemos vendió la semana pasada solamente 560 unidades debido a que se acercaba el momento de la salida de Slim.

Sony cumple por tanto con sus expectativas, pero ahora la verdadera prueba está en ver si mantiene este ritmo o volverá a situarse rápidamente por debajo de las 20.000 unidades semanales, lo cual impediría que PS4 superase el medio millón anual.

Por otro lado, Nintendo 3DS también sufre un fuerte impulso gracias al lanzamiento de Nintendo 2DS con sus nuevos modelos, pasando de 20.831 unidades a 38.140 consolas. A continuación os dejamos con los resultados pertinentes de esta y la semana pasada.

Ampliar