Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se cumplen 10 años del lanzamiento de Super Mario Galaxy

Un título que vino de otro planeta

Actualizado a

Super Mario Galaxy, diez años del fenómeno de Wii

Tal día como ayer, 1 de noviembre, se cumplieron 10 años desde la llegada a las tiendas japonesas del considerado uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos, todo un referente para el género y un obligatorio en el catálogo de Wii, Super Mario Galaxy. El título marcó un antes y un después en el personaje, pues tras Super Mario 64 se pensaba que Nintendo no volvería a dar un golpe como el que supuso este proyecto.

Como curiosidad, pues poco podemos decir que no se sepa de Super Mario Galaxy a estas alturas, el juego contó con un desarrollo de algo más de 100 personas en Nintendo EAD, con Yoshiaki Koizuki como director y jefe de diseño; sin embargo, fue Miyamoto quien concibió el juego, aunque su papel fue mucho más trascendental en la secuela.

El diseño de los niveles, capitaneado por Koichi Hayashida, fue uno de los aspectos más destacables y diferenciadores de Galaxy, que fue recibido por la crítica con decenas de 10/10. El primer medio en puntuarlo fue Famitsu con un 38/40, una calificación que fue muy acorde al resto de medios de todo el mundo. Con todo, logró vender más de 12.7 millones de unidades en todo el mundo, siendo así el octavo juego más vendido de Wii en toda su historia.

Puedes leer nuestro análisis original de esta obra maestra aquí.

Ampliar

Super Mario Galaxy

  • Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Carátula de Super Mario Galaxy
10