Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Se atreverá Sony a lanzar una PSX Classic Mini?

Juguemos a especular con su catálogo

Actualizado a

¿Seguirá Sony la senda de Nintendo?

Nintendo lleva décadas siendo pionera en muchos aspectos de esta nuestra querida industria del videojuego, y la enésima ocasión en que ha acertado con rotundidad ha sido lanzando tanto NES Classic Mini como SNES Classic Mini. Ambas pequeñas consolas no son sino versiones en miniatura de sus respectivas -y vetustas- hermanas mayores con lo más granado de su catálogo en su interior, no sin polémica por temas especulativos o de elecciones discutibles en cuanto a los juegos incluidos. Pero hay algo que no se puede negar: Nintendo ha vendido consolas a espuertas de ambos modelos, y seguro ha recibido una gran cantidad de beneficios debido al bajo coste de producción tanto de una como de otra. Dicho esto... ¿estamos ante un precedente que podrían aprovechar otras compañías?

Hay que pensar necesariamente en Sony. La compañía nipona nunca ha tenido reparos en "tomar prestadas" algunas de las mejores ideas de otras empresas y hacerlas suyas, aprovechando una corriente a favor para lanzar sus propios productos. Evidentemente, una hipotética PlayStation Classic Mini triunfaría como lo han hecho sus homólogas de Nintendo, siempre a un precio competitivo y con un catálogo de enjundia, algo que no debería ser muy complicado. ¿Cuáles podrían ser los elegidos? Hacemos nuestra propia lista de 20 juegos, ¿cuál sería la vuestra?

1. Final Fantasy VII

2. Metal Gear Solid

3. Resident Evil

4. Resident Evil 2

5. Silent Hill

6. Castlevania: Symphony of the Night

7. Medievil

8. Soul Reaver

9. Dino Crisis

10. Oddworld: Abbe's Odyssey

11. Tomb Raider

12. Driver

13. Soul Edge

14. Tony Hawk Pro Skater

15. Medal of Honor

16. Gran Turismo

17. Syphon Filter

18. Vagrant Story

19. Parasite Eve

20. ISS Pro Evolution

Lamentablemente, la letra pequeña no deja mucho lugar a la imaginación. La venta de clásicos en PS Store es un negocio para Sony desde el principio de la era digital, cuando en PS3 ya se podían adquirir bastantes de los videojuegos de esta lista como Silent Hill, Resident Evil o Vagran Story, por ejemplo. Y por qué no decirlo, las remasterizaciones también son una constante, con lo que seguramente no interese ofrecer al jugador la posibilidad de disfrutar de las versiones clásicas cuando puedes hacerle pagar 60 dólares o euros por un remake. Una gran estrategia es hacerte la competencia a tí mismo, pero probablemente estemos hablando de competir, precisamente, con uno de los modelos de negocio más rentables, lo que hace verdaderamente difícil el hecho de que la posibilidad con la que especulamos se cumpla finalmente algún día.

Captura de pantalla - i0floq5we9rvfn5pliuw.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - i0floq5we9rvfn5pliuw.jpg