Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SCEE justifica la ausencia del "modo HD" en la versión europea de GoW 2

Las localizaciones y el sistema PAL han hecho "imposible" la inclusión de este modo

Actualizado a

SCEE, en declaraciones a nuestro análisis. Uno de los principales problemas era la capacidad de memoria del DVD de doble capa, que ya estaba utilizada casi en su totalidad originalmente, por lo que la inclusión de sonidos extras para las diferentes localizaciones europeas ya hacía complicado el proceso de conversión, incluso sin el modo HD.

God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)

Además, se ha vuelto a esgrimir el sistema PAL como obstáculo, aunque hubiera habido espacio suficiente en el disco, ya que "el juego ha sido completamente optimizado para el sistema PAL, incluyendo las películas". Por las limitaciones de tamaño ya comentadas, era imposible ofrecer diferentes resoluciones en un mismo disco. También se ha recordado que el "modo HD" es sólo una versión "ligeramente optimizada" del modo 480p que ya ofrece de por sí la versión americana y que está destinado a ser un extra (de ahí que haya que usar un truco para conseguirlo).

En su descargo, la compañía argumenta que el gran trabajo realizado en la conversión PAL hace "innecesario" un modo de 60 Hz y que el juego, a través de una PS3 europea, ofrece un resultado espectacular puesto que "funciona en auténtico 576p y no se limita a ofrecer una versión escalada desde 576i".

God of War II: Divine Retribution

  • PS2
  • Acción

Kratos, nuevo Dios de la Guerra, pierde el favor del Olimpo y es repudiado por Zeus. Renunciando a rendirse, el espartano inicia un viaje para cambiar su destino y saciar su venganza con la brutalidad que le caracteriza.

Carátula de God of War II: Divine Retribution
9