Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung y Toshiba dejan de fabricar lectores de DVD

¿El fin de las unidades ópticas?

Actualizado a

El consorcio formado en 2004 por Samsung y Toshiba para la fabricación de unidades de DVD −conocido como TSST− ha anunciado el fin de la fabricación de lectores y grabadoras de dicho formato, lo que abre un importante interrogante en la industria: ¿estamos ante el final de las unidades ópticas? ¿O sólo se trata de un movimiento estratégico de dichos fabricantes?

Lo que sí parece seguro es que en la actualidad el formato físico va perdiendo fuerza en favor de las descargas digitales, en todo tipo de soportes, ya sea en música, cine o videojuegos. Y es que no son pocos los fabricantes de hardware que ya no incorporan ningún tipo de lector de unidad óptica en sus equipos.

El DVD o Digital Versatile Disc supuso un salto enorme tras el CD-ROM, pasando de unos 700 MB de espacio a 4,7 GB, llegando a los 8,5 GB en los discos de doble capa. En la actualidad, el Blu-ray alcanza los 25 GB o incluso 50 GB en discos de doble capa; y aunque ya suena como sucesor el Ultra HD Blu-ray o el HDV, con hasta 100 GB o varios TB, respectivamente, muchos dudan del formato físico como sistema de futuro en un mundo tecnológico supeditado a internet y la nube.

Ampliar