Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rust abandona el formato Early Acces tras cuatro años

“Dejamos atrás el prototipo para iniciar una alpha”

Actualizado a

Su creador, Garry Newman, anuncia un incremento de precio de entre 20 y 35 dólares

Uno de los videojuegos pioneros en el género del survival tal y como lo conocemos hoy en día, Rust, deja atrás el formato Early Acces que lo vio nacer en Steam en diciembre de 2013 para dar el salto a un lanzamiento completo el próximo 8 de febrero. Así lo ha anunciado su creador, Garry Newman, a través del blog oficial del título.

Aun así, su desarrollo continuará más allá de la versión 1.0, aunque de una forma más pausada. “Podrás tener ambas versiones instaladas al mismo tiempo, así que esperamos tener un par de servidores para probar las actualizaciones antes de pasarlas al juego principal a finales de cada mes”, asegura Newman.

A pesar del gran paso que supone dejar atrás el Early Access, esperan tener todo bajo control. “Por favor, no comparéis el juego con otros juegos finalizados u otras versiones idealizadas que tengáis en vuestra cabeza. Comparad el juego ahora con su versión inicial, cuando entró en Early Access. Pensad más en que hemos abandonado el prototipo para entrar en una alpha”, continúa Newman.

Su creador espera que el juego en su lanzamiento final incremente su precio entre 20 y 35 dólares. “Apesta, costará más, pero ese fue siempre el trato. Y no vamos a incrementar el precio a 60 dólares sin previo aviso. Gracias a todo el mundo que se arriesgó al comprar nuestro Early Access. No ha sido siempre el más estable, el más optimizado o con una experiencia más equilibrada, pero esperamos que no os sintáis decepcionados”, concluye Newman.

Ampliar

Rust

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Carátula de Rust
8.5