Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rumor: Habrá una nueva versión de Pokémon Sol y Luna en Switch

Game Freak habría trabajado en "Pokémon Stars" durante el desarrollo de Sol y Luna. Análisis de Pokémon Sol y Luna Nintendo registra la marca Wave Race en Europa

Actualizado a

Pokémon Stars para Nintendo Switch sería la "Edición Amarilla" de Sol y Luna

"Pokémon Stars" es el nombre en clave de la versión de Pokémon Sol y Luna para Nintendo Switch que Game Freak ha estado desarrollando en paralelo a las nuevas ediciones para 3DS y sería el equivalente a una Edición Amarilla o Esmeralda de los nuevos juegos, según "múltiples fuentes" han confirmado a Eurogamer

Parece ser que la primera pantalla del juego ya la habríamos visto en el vídeo de presentación de Pokémon Sol y Luna en el que el creador de Pokémon Junichi Masuda y el director de la última entrega Shigeru Uhmori nos presentaban estos juegos para Nintendo 3DS; mientras los dos creativos japoneses hablaban veíamos pantallas durante un corto tiempo de ciertos conceptos y modelos, uno de ellos en alta definición del Pokémon Pikipek, que tendría que mostrarse en la pantalla HD de Nintendo Switch pues 3DS no admite gráficos con esa resolución. 

Ampliar

El desarrollo en paralelo habría permitido que este "Pokémon Stars" ya contara con todas las características de los juegos de 3DS, pero el desarrollo de esta versión se paró hace un par de meses para pulir los últimos detalles de Pokémon Sol y Luna de cara al lanzamiento hoy del título en Japón y Estados Unidos y el próximo miércoles en Europa; a pesar de que ambas versiones se han desarrollado a la vez, esto no habría supuesto en el retraso de Sol y Luna pues esta metodología de trabajo es la que siempe se usa en Game Freak, según la cabecera británica. 

Encontraremos los mismos estilos artísticos, mapas, ciudades y rutas en "Pokémon Stars", con la diferencia de que los "assets" han sido construidos en alta definición. Además, los Pokémon capturados en Sol y Luna podremos transferirlos, vía Banco Pokémon, a la versión de Nintendo Switch, que podría incluir Pokémon únicos, aunque según Eurogamer esto no ha sido confirmado por todas las fuentes. 

"Pokémon Stars", cuyo desarrollo se restablecería en breve, estaba planeado para un lanzamiento en verano de 2017 pero la fecha se habría retrasado para más adelante ese mismo año. 

Junichi Masuda explicó en una entrevista que aún no habían decidido en qué consola lanzar el juego de la franquicia posterior a Pokémon Sol y Luna, diciendo que ello dependería de las características técnicas de la máquina, como la movilidad, y de poder poner el juego "en manos de suficiente gente". 

Pokémon Sol y Luna llegarán el próximo miércoles 23 de noviembre a Nintendo 3DS y en MeriStation ya hemos podido analizar el juego que conmemora los 20 años de la saga: es "el mejor trabajo de Game Freak desde Oro y Plata". 

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5