Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar y Take Two firman por el futuro de GTA, Max Payne y más

Los buenos resultados de la editora prolongan el acuerdo con la desarrolladora.

Actualizado a

La editora Take Two ha publicado sus resultados económicos correspondientes al pasado curso fiscal, resultados notables y positivos si los comparamos con los obtenidos por otras grandes compañías del sector. Los beneficios de la distribuidora de Grand Theft Auto alcanzaron los 53,8 millones de dólares. Los ingresos netos subieron un 49 por ciento y se situaron en 1.140 millones de dólares.

Las descargas digitales coparon buena parte de los datos económicos de la compañía, pues supusieron unos ingresos de 102 millones de dólares y un 15 por ciento de la facturación de Take Two durante el último cuarto del curso fiscal gracias a sagas como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto, Civilization y Borderlands. No obstante, durante este cuarto sí que se produjo una caída en los ingresos (183 millones de dólares frente a los 233 millones del curso anterior).

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (Xbox 360)

Los videojuegos que mayores alegrías económicas aportaron a Take Two fueron Top Spin 4, Major League Baseball 2K11, GTA IV: Edición Completa, Red Dead Redemption y su expansión DLC Undead Nightmare. Además, para el futuro cercano la editora prevé lanzamientos como BioShock Infinite (2012), Spec Ops: The Line (2013), The Darkness II (2011), Duke Nukem Forever (2011) y nuevos NBA2K y MLB 2K.

Dado el éxito de los juegos de Rockstar Games, Take Two no ha tenido más remedio que renovar el contrato con la desarrolladora y sus cabezas visibles, los hermanos Sam y Dan House y Leslie Benzies de Rockstar North. "Quiero parar un momento para reconocer lo importante que este equipo está siendo para Take Two e indicar que así lo seguirá siendo durante los próximos años. No solo han mostrado su calidad haciendo juegos, sino que han demostrado ser muy leales", explica Strauss Zelnick.

Así, Zelnick confirmó que tanto Agent (exclusivo de Playstation 3) y Max Payne 3 (multiplataforma) siguen en desarrollo.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Primer episodio descargable de Grand Theft Auto IV que presenta un nuevo personaje principal y una nueva trama que se entrecruza con la historia principal.

Carátula de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
9