Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar no descarta un Grand Theft Auto futurista

Aunque solo si tienen “algo que decir”, no por conseguir “coches voladores”.

Actualizado a

Que la serie Grand Theft Auto visite un futuro próximo de ciencia-ficción es una probabilidad que desde Rockstar Games no terminan de descartar. Eso sí, compañía norteamericana dirigida por los hermanos Houser solo se plantea esta posibilidad cuando realmente “tengan algo que decir”,  no por el mero hecho de tener “armas láser y coches voladores”, según apuntó Dan Houser a Ecrans.

“Lo haríamos rápidamente su tuviéramos una idea. Una de nuestras fortalezas es crear mundos persistentes con fuerza. Podemos no ser los mejores guionistas del mundo, pero sabemos cómo se debe escribir un videojuego […] Cuando decidimos hacer un Western, lo hicimos porque teníamos algo que decir”, recuerda Houser sobre Red Dead Redemption y el salto del estudio a la narrativa del Oeste.

El ejecutivo y fundador de Rockstar Games insiste en que solo se plantearán visitar el futuro cuando “tengan algo que decir”: “No tenemos interés alguno en embancarnos en la ciencia-ficción por el mero hecho de tener armas láser y coches voladores. Las mejores historias de ciencia-ficción son las que se centran en el factor humano. Aunque la idea es tentadora y posible, todavía no tenemos el elemento esencial”.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10