Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar niega que el minijuego sexual forme parte de GTA:SA

Un parlamentario de California ha acusado a la ESRB de pasar por alto el polémico minijuego.

Actualizado a
Ampliar

La semana pasada el miembro del parlamento del estado de California Leland Yee puso el grito en el cielo al enterarse de que GTA: San Andreas incluía un minijuego de tintes sexuales y acusó a la ESRB, entidad encargada de realizar la recomendación por edades de los videojuegos que se comercializan en EEUU, de pasar por alto este detalle. Hoy Rockstar, desarrolladores del juego, han negado que el polémico minijuego forme parte del videojuego. Según ellos, "los proyectos de la comunidad de mods está más allá del ámbito de las editoras o la ESRB". Y es que tenemos que recordar que para poder acceder al minijuego debe descargarse e instalarse un mod. O en otras palabras, únicamente con el juego original no podremos ver nunca el polémico minijuego.

Tras la denuncia de Yee, la ESRB inició una investigación interna para dirimir posibles errores. El juego está en la categoría M (Maduro) y el parlamentario reclama que debería haberse calificado como AO (Sólo Adultos). Patricia Vance, la presidenta de la ESRB, ha declarado: "Si después de una investigación completa y objetiva de todos los hechos relevantes al respecto de este mod determinamos que se han violado nuestras reglas, tomaremos las acciones oportunas."

La otra polémica está en si el minijuego ya está incluido en el disco del GTA: San Andreas y el mod lo único que hace es permitir el acceso a él, como afirma el creador del mod, o si es el propio mod el que aporta el código o los contenidos necesarios para que el minijuego pueda funcionar, como aseguran desde Rockstar.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5