Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Robert Kirkman habla del spin-off de The Walking Dead para TV

El creador del cómic aclara algunos puntos sobre la producción.

Actualizado a

Hasta hace unos años, Robert Kirkman sólo era uno de los tantos autores de cómics que trabajan religiosamente en sus publicaciones, esperando un golpe de suerte que los catapulte al éxito. Con The Walking Dead consiguió no sólo eso, sino además dar pie a una de las series de televisión más vistas de toda la historia y crear un núcleo de fans tanto de ésta como del cómic en el que se basa.

Kirkman anunció hace unos meses que la serie tendría un 'spin-off', es decir, que se crearía un nuevo show basado en algún personaje concreto de ésta. Ahora sabemos más detalles de este proyecto de futuro, que según ha explicado "no contará con ningún personaje protagonista de la serie actual", lo que da pie a pensar en algún secundario tomando las riendas de la historia.

El último númeo del comic, el 127, está titulado "A New Beggining" (Un nuevo comienzo) y presenta a un personaje femenino en la portada, hasta ahora nunca visto. Preguntado pro si estaba ya sentando las bases de este spin-off, Kirkman quiso eliminar todo rastro de especulación: "No, lo que ocurre en el #127 no tiene nada que ver con el spin-off de la serie de TV".

La serie regresará en su quinta temporada el próximo mes de otoño, tras batir récords de audiencia en su final de la cuarta hace unas semanas. Sobre el spin-off, más allá de que está en desarrollo, se desconoce cuándo se estrenará y en qué condiciones.

Ampliar