League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

Riot Games prohíbe la "compra" de plazas en la LCS

PC e-Sports

La desarrolladora de Riot Games ha ampliado la normativa de la LCS, su gran competición anual de League of Legends, para evitar a toda costa que algunos equipos "compren" plazas en el torneo fichando temporalmente jugadores de otros clanes.

La nueva normativa obliga a mantener al menos tres miembros del equipo de forma permanente al pasar de la clasificatoria a la ronda definitiva, es decir, los equipos no podrán jugar con "mercenarios" digitales a cambio de dinero real.

En algunos casos se han detectado equipos que tras pasar de ronda perdían jugadores o directamente incorporaban otros miembros, que en ocasiones hasta formaban parte de escuadrones eliminados previamente.

Con esta acción, equipos eliminados en la fase de clasificación podían terminar participando en la LCS usando el nombre de otro grupo, provocando situaciones incómodas para los jugadores profesionales que respetan el juego limpio.

Los equipos profesionales de League of Legends están formados por cinco jugadores, por lo que con esta normativa un 60 por ciento de los miembros debe ser fijo durante los clasificatorios y la ronda final.

SK Telecom T1, campeones mundiales de League of Legends Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana