Skip to main content
Publicidad

Rhianna Pratchett: "La narrativa satura cada aspecto del mundo de un videojuego"

publicidad

Mecánicas de juego, escenarios, narrativa, personajes y acciones. Todo esto son elementos básicos a la hora de construir un videojuego. Y todos ellos se ven influidos por otro elemento: la historia.

Rhianna Pratchett, guionista del reboot Tomb Raider, ha señalado la importancia de esta, asegurándose de que "las mecánicas de gameplay se ajustaban en el aspecto del personaje de Lara".

"Se trata de trabajar hacia atrás un poco, pero eso significa que no hay mucha desconexión entre el personaje y la acción", algo que según Pratchett sucede en los juegos, con personajes cuya presentación en las escenas de video no refleja la forma que actúan después a la hora de jugar.

"La bravura, tenacidad y resolución que Lara muestra durante la parte jugable están relejadas en su personalidad", tercia esta, añadiendo que "al final todo gira en torno a la historia. La narrativa satura en realidad cada faceta del mundo de un juego.Se encuentra en el diseño de niveles, en los personajes, diseño de sonido, etc".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Crystal Dynamics
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/03/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad