Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

RetroStudios "trabaja como Nintendo"

El productor Kensuke Tanabe ve diferencias con el caso de Rare.

Actualizado a

RetroStudios es y seguirá siendo una de las desarrolladoras fundamentales que colaboran con Nintendo. Kensuke Tanabe, productor de la firma japonesa, está más que satisfecho con los trabajos que este estudio afincado en Austin, Texas (EE UU) ha realizado con series como Metroid o Donkey Kong. Y es que con el paso de los años la relación entre ambas empresas se ha fortalecido y mejorado.

"El trabajo en sí no ha cambiado mucho, pero cuando trabajamos en el primer Metroid me centré en los controles y el sistema de visor fue algo que pensamos con Retro. Hacemos mucho brainstorming. Cuando comenzamos a trabajar con Donkey Kong hicimos exactamente lo mismo. Una de las cosas que sí ha cambiado en estos años es que Retro ha comenzado a pensar como Nintendo", declaró a EDGE.

La compenetración entre Retro Studios y Nintendo ha derivado en una mayor confianza por parte del gigante japonés, que no ha necesitado "dar explicaciones y supervisar" al equipo de desarrollo como en sus inicios. En Retro desarrollan proyectos para Nintendo desde hace una década con títulos como la trilogía Metroid Prime o Donkey Kong Country Returns.

Nada que ver con Rare

Tanabe quiso delimitar una línea entre Retro Studios y Rare, desarrolladora que también trabajó con Nintendo antaño, pero que en la actualidad forma parte de Microsoft. Para el productor de la firma japonesa, el caso de Rare es diferente y fue una cuestión dirigida por Shigeru Miyamoto. "No creo que Miyamoto estuviera encima de Rare cara a cara, y sin correo electrónico, todo se decía por fax, y creo que es muy complicado mantener una relación profesional con estas vías de comunicación", apuntó.

Donkey Kong Country Returns fue la última creación de Retro Studios para Nintendo

Donkey Kong Country Returns

  • Wii
  • Plataformas
Donkey Kong por fín regresa en un título de plataformas en Wii con sabor clásico
Carátula de Donkey Kong Country Returns
9