Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Retiré el juego Flappy Bird porque por encima de todo me preocupan los usuarios"

Dong Nguyen, el creador del juego, prefiere no leer lo que dicen de él en Internet. iTunes inundada de clones Demasiada presión mediatica

Actualizado a
Ampliar

Uno de los fenónemos del año en la industria del videojuego, sobre todo en dispositivos móviles, fue noticia no por ponerse a la venta sino por dejar de estarlo. Dong Nguyen, programador del juego Flappy Bird, ha explicado hoy en Gamelab más detalles sobre la retirada del juego y su futuro proyecto.

"Creé Flappy Bird para que disfrutara de partidas cortas durante un rato, pero cuando vi que para algunos usuarios se habían convertido en una adicción, decidí retirarlo", comenta Nguyen. Se cuestionó si tal decisión fue una maniobra de marketing, avisando con 24 horas de atenlación que lo retiraría de la tienda, lo que generó una enorme demanda, pero la respuesta de Dong es concisa: "Lógicamente como programador de videojuegos tengo que ganadir dinero para poder vivir, pero por encima de todo, como creador de videojuegos pienso siempre primero en los usuarios".

La polémica retirada ocurrió poco después de que se conociera que el juego ingresaba unos 50.000 dólares al día. Es este modelo de juego gratuito con publicidad el que Nguyen considera la mejor opción para futuros proyectos: "Podemos ofrecer juegos sin coste para el usuario, en el que simplemente recibes publicidad al terminar una partida. Para los pequeños creadores, esta es de lejos la opción que recomendaría para ganar dinero haciendo videojuegos".

El desarrollador vietnamita ya se encuentra desarrollando su nuevo proyecto, pero no pudo evitar preguntas sobre la inspiración de Flappy Bird. "Lo que menos me ha gustado de todo lo que se ha dicho es que mi juego era un clon de otros juegos. Desde que leí aquello no he vuelto a leer prácticamente nada de lo que dicen de mí o de Flappy Bird".