Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Retiran Star Wars: Los Últimos Jedi de los cines de China

Fracaso estrepitoso en taquilla

Actualizado a

Star Wars: Los Últimos Jedi abandona la taquilla china antes de tiempo

El sorprendente caso de Star Wars: Los Últimos Jedi en China no deja de sorprender a crítica, público y analistas. Después de superar los mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo, la última película de la Guerra de las Galaxias llegaba a los cines chinos este pasado 5 de enero, pero lo hizo con unos números decepcionantes.

A pesar de ser el segundo mercado más grande del mundo en términos de ingresos en taquilla y ser una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, en su primer fin de semana el Episodio VIII debutó con 28.7 millones de dólares recaudados, mientras que en su segundo fin de semana cayó un 92% y solo ingresó 2.4 millones de dólares más.

Ante esta falta de interés, las salas de cine han terminado retirando la película de las proyecciones de todo el país. Jimmy Wu, encargado de la cadena de cines china Lumiere Pavilions, ha dicho que “Los últimos Jedi se ha retirado completamente de nuestros cines”.

La indiferencia por este nuevo episodio ha sido monumental, dejando claro que por algún u otro motivo algo ha fallado con la última entrega de los Jedi en el gigante asiático.

Ampliar