Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resultados económicos de Xbox: grandes beneficios en 2016

Xbox sigue siendo rentable

Actualizado a

Microsoft aprueba con nota el ejercicio fiscal de Xbox

Microsoft ha revelado los resultados del último ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, pero el apartado que a nosotros nos importa es el referente a los videojuegos, el liderado por Phil Spencer: Xbox. Si bien la matriz a la que pertenece Xbox, que es la del entretenimiento, ha empeorado sus cifras de beneficio a nivel fiscal en un 7% por culpa de las bajas ventas de los smartphones, la sección de videojuegos ha aumentado en un 4% de acuerdo con el informe, lo cual se traduce en 1928 millones de dólares.

Las cifras millonarias registradas por Xbox ascienden gracias al cada vez mayor número de suscriptores de Xbox LIVE, que ha pasado de 46 millones a 52 millones de usuarios activos en un trimestre. Eso sí, está por debajo de los resultados registrados en estos mismos momentos hace un año, cuando hablábamos de 55 millones de jugadores miembros de LIVE.

En lo estrictamente económico, Xbox ha aumentado sus ganancias en la venta de software digital un 7%, tal como decíamos, porque la distribución de copias digitales siguen en auge; si nos regimos en las ventas físicas, los resultados no serían tan halagüeños. Xbox sigue siendo rentable en Redmond, y eso es una gran noticia para la industria del videojuego.

Ampliar