Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Respondiendo preguntas sobre Xbox Game Pass

Las dudas del Netflix de los videojuegos. Microsoft anuncia Xbox Game Pass Juegos con Gold para marzo

Actualizado a

Respuestas a las preguntas sobre Xbox Game Pass

[Editado]: En una primera versión de este artículo se cuestionaba que el servicio llegara a España y su precio aquí. Desde Microsoft nos han confirmado que llegará en el lanzamiento en primavera a un precio de 9,99€ mensuales.

Artículo original

Tras el anuncio ayer de Xbox Game Pass, la suscripción que dará acceso a más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360 (y que muchos han empezado a calificar como "Netflix de los videojuegos"), algunos jugadores interesados en la propuesta se quedaron con dudas sobre las posibilidades y limitaciones del servicio.

En un FAQ publicado en la página oficial de Xbox algunas de esas preguntas encuentran respuesta. Por ejemplo, la suscripción a Xbox Live Gold no será necesaria para disfrutar de este servicio, aunque sí para, como hasta ahora, jugar a los juegos online. Asimismo, podremos jugar sin conexión a internet a los juegos descargados durante 30 días.

Podremos descargar todos los juegos que queramos sin ningún límite más allá del almacenamiento interno de la consola. Eso sí, si ese título sale del catálogo de Xbox Game Pass, no podremos seguir jugándono aunque lo tengamos descargado. Los juegos y los datos de los mismos permanecerán instalados en la consola hasta que los borremos y los logros se quedarán en nuestro Gamertag.

Asimismo, los juegos que estén en el catálogo, tendrán un 20% de descuento y los contenidos adicionales de esos títulos, un 10%. Aunque una parte del catálogo serán juegos de Xbox 360 retrocompatibles, el servicio no llegará a la consola de pasada generación de Microsoft ni, por el momento, a Windows 10.

Preguntas sin respuesta

Junto a las respuestas, también hay dudas sin resolver. Habrá más de 100 juegos accesibles cada mes, pero no sabemos cuántos entrarán nuevos y cuántos saldrán del catálogo cada 30 días. Y la duda más importante: ¿qué juegos nos encontraremos cuando nos suscribamos por primera vez?

Ampliar