Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil tiene las películas más rentables

La película Super Mario BROS, todo un clásico, sigue en el top10. Tetris tendrá película de ciencia-ficción Iron Man actuará en Assassin's Creed

Actualizado a
Ampliar

La saga Resident Evil quizás no pueda presumir de tener a sus seguidores satisfechos por aquello del debate entre el survival horror clásico y la acción, pero sí de contar con las adaptaciones cinematográficas que mayor dinero recaudan en taquillas.

Capcom ha publicado el listado de la facturación mundial de los filmes basados en la licencia y protagonizados por la actriz y modelo Milla Jovovich, y tiene a la última producción, Afterlife 3D, en primera posición, como la película de videojuego de mayor facturación.

Afterlife alcanzó  los 296.221.663 millones de dólares en el box office, por encima de Resident Evil Retritibution con 240.159.255 millones de dólares. Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar una película ajena a los zombies: Street Fighter.

Así, Capcom copa el top10 de películas con mayor facturación, con las cinco de Resident Evil liderando y la de su saga de lucha en sexta posición con 99.423.521 millones de dólares. Silent Hill de Konami se coloca en séptimo lugar.

Las tres películas con mayor taquilla listadas son Final Fantasy: The Spirits Within de Square Enix, la mítica de Super Mario Bros estrenada en la década de los noventa, y House of the Dead de SEGA, ésta por debajo de los 13.818.181 millones.

Ampliar