Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil 4, un cambio en la serie por las bajas ventas de RE Remake

Shinji Mikami decidió implementar más acción a la serie.

Actualizado a

Resident Evil 4 supuso un considerable punto y aparte en los cánones de la serie Biohazard, que hasta el momento se regían por elementos como el juego de cámaras fijas para seguir la acción o la escasez constante de munición. Un cambio que fue propiciado por el remake anterior del primer Resident Evil en GameCube.

Considerado por muchos como la mejor entrega de la serie, RE Remake cogía el primer Biohazard, a Chris, Jill y la mansión, y los sometía a un impresionante lavado audiovisual de cara. Pero, como revela el creador Shinji Mikami, fue el pobre recibimiento en ventas de este juego el que provocó el cambio de la IP al terreno de más acción visto en RE4.

"El remake de Resident Evil es en realidad uno de mis favoritos de la serie también. Pero no vendió bien. Quizás no habìa demasiadas personas dispuestas a aceptar esto". Según Mikami-san, "debido a la reacción al remake, decidí trabajar metiendo más acción en RE4".

"Resident Evil 4 hubiese estado más centrado en los sustos, en el miedo si el remake se hubiese vendido bien", añade el considerado padre del Survival Horror, ahora trabajando en el esperanzador The Evil Within.

Resident Evil

  • GC
  • Acción
La primera de las partes de la exitosa saga de "survival horror" aterrizará en GameCube con numerosas mejoras, sobre todo en aspectos técnicos.
Carátula de Resident Evil
8.5