Rescatan un juego de Donkey Kong que parecía perdido

Actualidad

Donkey Kong 3: The Great Counterattack, recuperado treinta años después

Un grupo de aficionados ha logrado recuperar un juego oficial de Donkey Kong que se consideraba perdido, un título que ya está disponible para todos aquellos que lo quieran conocer a través de Internet con diferentes emuladores.

Donkey Kong 3: The Great Counterattack es el nombre de este título, una reliquia de salones recreativos ahora rescatada gracias a la compra de un aficionado de un disquete de Sharp X1 en una subasta por 415 dólares. Con ese disquete, el jugador realizó un proceso de extracción de datos del cartucho y lo ha hecho compatible con los emuladores de X1.

Este título fue originalmente desarrollado por Hudson Soft, y desde entonces no se había podido disfrutar en ninguna consola mediante emulación o portales oficiales de descarga digital.

Se concibe como una secuela del tercer episodio de la saga, con un total de 20 niveles y una curva de dificultad endiablada, tanto que no se ha documentado a nadie que lo haya completado todavía. Es de esperar que a partir de ahora los portales de speedrunners lo intenten batir en el menor tiempo posible.

dk.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana