Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reporte UK: enorme brecha salarial en la industria del videojuego

Las mujeres salen perdiendo

Actualizado a
Ampliar

Las mujeres cobran menos en importantes compañías de videojuegos, según estudios

La brecha salarial entre hombres y mujeres afecta también a la industria profesional del mundo del videojuego. Así lo afirma una investigación llevada a cabo en Reino Unido donde Kotaku se ha puesto en contacto con diferentes empleados en importantes empresas localizadas en el archipiélago británico.

La diferencia es, según apuntan, especialmente apreciable en Rockstar North, creadores de sagas como Grand Theft Auto. Desde Edimburgo han realizado el cálculo de datos, que concluye que la diferencia de media de retribución económica por horas es del 64% menos para las mujeres, un porcentaje muy elevado de la media del país (34%).

Esta información llegó por parte de una petición del Gobierno, cuyo cumplimiento fue obligado para aquellas empresas con más de 250 empleados en su plantilla. Fue en estos casos donde se realizó el estudio salarial, que se basa en datos públicos respaldados por los propios afectados.

Esfuerzos por reducir la brecha

Dentro de las grandes editoras que se están esforzando en reducir la diferencia de salario entre hombres y mujeres, Sony, Bandai Namco, Electronic Arts y Microsoft, la que mejor lo está haciendo es Microsoft con menos del 12.8% de brecha.

Para poner en contexto este dato, decir que la media de diferencia entre sexos en territorio británico a nivel industrial es del 18.4%. Las mejor paradas son Starbucks y McDonald’s con menos del 10%.

Ampliar

¿Y por qué es tan grande la diferencia en Rockstar North?

No cabe duda que este caso salta a la vista. Rockstar North presenta notables diferencias porque según apuntan los puestos de altos cargos –que por tanto cobran más– son prácticamente todos ocupados por hombres, haciendo que la diferencia se haga más evidente en los cuartiles más bajos respecto a los cuartiles más altos.

Más información | Kotaku, El Pais, Gobierno Británico