Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reportan averías en Switch al usar docks no oficiales

Después de la actualización 5.0.0

Actualizado a

Nintendo Switch sufre problemas tras usar periféricos no oficiales

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, diversas compañías han puesto a la venta alternativas al dock oficial de la consola; algunos son más pequeños, otros presentan algunas funcionalidades extras… Tras la actualización 5.0.0 de la que hablamos la semana pasada, no son pocos los usuarios que están reportando problemas en su Switch después de haber usado periféricos como estos sin licencia certificada de Nintendo.

Todo sobre la actualización 5.0.0 de Nintendo Switch

Así, todos aquellos productos que no cuentan con el “Seal of Quality” de Nintendo Switch están dando fallos en el hardware de la máquina. Algunos afectados no pueden cargar la consola, otros han perdido sus datos de guardado... El dock oficial, que carga la consola y sirve de intermediaria entre la tablet y el televisor para enviar la señal de audio y vídeo, tiene además unos puertos USB y HDMI.

El problema parece residir en el voltaje. El dock oficial de Switch usa USB-C, y si los dock de terceros usan un voltaje diferente o aspectos que los terceros fabricantes no tienen en cuenta, las averías pueden darse inevitablemente.

Una de las compañías que han reaccionado ya en redes sociales es Nyko, que se ha mostrado conocedora de estos problemas y ha asegurado que asumirán los costes de las reparaciones. Todo hace indicar que el firmware 5.0.0 ha incluido algún tipo de cambio que impide la correcta compatibilidad entre estos periféricos no oficiales y la consola.

Ampliar