Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Regresarán las Formas Alola a los próximos juegos de Pokémon?

Una entrevista con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori lo desvela Entrevista Masuda y Ohmori, padres de Pokémon Habrá una nueva versión de Pokémon Sol y Luna en Switch

Actualizado a

Game Freak tiene en mente cómo continuará la franquicia Pokémon

El pasado mes de noviembre se puso a la venta Pokémon Sol y Pokémon Luna en exclusiva para Nintendo 3DS. La celebración del vigésimo aniversario de la franquicia se ha materializado en las que son posiblemente las dos mejores entregas de la serie desde Oro y Plata; y en MeriStation tuvimos la oportunidad de entrevistar a Junichi Masuda y Shigeru Ohomori, productor y director respectivamente.

A pesar de que a no nos respondieron con mucha precisión cuando les preguntamos sobre el futuro de las Formas Alola, esas variantes regionales que introducen cambios en criaturas provenientes de otras regiones tanto en su aspecto exterior como sus tipos y características, sí que nos anticiparon lo que tienen en mente para futuras entregas de la franquicia, y es que si la gente los sigue pidiendo y la popularidad de mantiene en alza viendo el buen recibimiento inicial, todo nos invita a pensar que habrá, tal como ellos mismos apuntan, nuevas Formas Regionales de otras entregas.

Quizá en Pokémon Star, ese hipotético título para Nintendo Switch, se introduzcan nuevas variantes regionales. Aquí os dejamos el extracto de la entrevista donde nos hablaron de las Formas Alola.

Ampliar

MeriStation entrevista a los creadores de Pokémon

MeriStation: ¿Las formas regionales [Formas Alola en Sol y Luna] de los Pokémon son algo puntual, tal como ha terminado sucediendo con las Mega Evoluciones? ¿Se trata al contrario de algo que veremos también en el futuro con Pokémon de otras regiones como Johto?

Ohmori: En este caso quisimos hacer un guiño a aquellos jugadores que siguen la saga desde Pokémon Rojo y Pokémon Azul, por eso hemos usado tantas referencias. Y por ejemplo, en lo que preguntabas sobre las formas regionales, queríamos un poco que en cada isla se sorprendiese a los jugadores con nuevas formas o evoluciones de Pokémon antiguos que sorprendiesen a aquellos que conocían ya a esas especies pero con una forma diferente; un ejemplo es Exeggutor, que en una de las islas aparece con un cuello muy largo. En el futuro, si encontramos una razón para hacer todo esto, definitivamente seguiremos haciéndolo porque se trata de algo muy interesante y que a la gente le ha gustado mucho.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5