Registros de horas jugadas, una tarea a mejorar en esta generación

Actualidad

gaming-hands.jpeg Captura de pantalla

¿Cuántas horas has jugado a cada juego? Complicado en PS4 y aproximado en Switch

Si hay algo que sigue siendo de valorar en Nintendo 3DS, es su app sobre el registro de actividad. Estamos hablando de una consola con siete años de vida y un sistema operativo algo errático, pero acertó de lleno informando al jugador del cuándo, cómo y cuánto.

La herramienta del Registro de Actividad de la portátil estereoscópica (y Wii U, aunque reducida en opciones) informaba a modo de diario sobre cuánto y a qué habíamos jugado cada día, cada semana, cada mes y cada año. Incluso dividiéndolo en franjas horarias. Es tan detallado que a día de hoy podemos saber a qué jugamos un 11 de abril de 2011. Todo eso por no hablar de las horas totales dedicadas a un videojuego concreto y la media respecto al resto de tu librería.

¿Por qué no se ha hecho esto en Nintendo Switch? Lo que es peor: ¿por qué no se pueden consultar las horas jugadas en PlayStation 4?

gadget_gratis_-_nintendo_3ds_gratis_-_registro_de_actividad.jpg Captura de pantalla

Hay quienes desean saber el tiempo de uso de cada una de sus compras para saber cuán rentable les ha sido o simplemente para llevar un control detallado; posiblemente este último el motivo principal que llevó a Nintendo a desarrollar una aplicación tan completa en su portátil, con los padres como foco principal.

En Nintendo Switch es errático e incómodo: hacen falta 10 días de juego para saber cuánto hemos jugado aproximadamente a cada título, para luego informar con unos mensajes aproximados de “Has jugado más de 40 horas”, por ejemplo. Pero si empiezas a añadir nuevos títulos a tu colección, los registros anteriores desaparecen de la lista hasta que vuelvas a iniciar dicho título y se reflote a lo más alto del informe.

En PS4 directamente no se pueden consultar estos datos en la propia consola. La única manera de saberlo es si el juego lo indica en sus estadísticas, en algún lugar a la hora de cargar una partida o durante ella.

6swc0uin9usz.jpg Captura de pantalla

Por suerte, en esta generación es Xbox One la que más profundiza en este apartado, permitiendo incluso consultar toda la información de logros y estadísticas desde un teléfono móvil. Tal como vemos en la imagen, ese jugador de Halo 5 ha dedicado casi mil horas y sabe exactamente cuántas victorias ha tenido en matchmaking. Microsoft ha preferido gamificar su registro de actividad para incentivar la consecución de logros, algo posiblemente fácil de hacer y que no han querido pasar por alto.

Para muchos será algo banal y sin importancia, pero para otra parte de la comunidad se presenta como algo interesante de conocer. Y a ti, ¿te gustaría tener un control de actividad más detallado en tu PS4 o Nintendo Switch?

c-aybeyw0aav5-i.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana