Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reggie no promete suficiente stock de Switch en Navidad

Están trabajando en ello

Actualizado a

Nintendo Switch y su alta demanda: dificultades para Navidad

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha concedido recientemente una entrevista con Variety para hablar sobre el estado actual de Nintendo Switch y las previsiones que tienen con la consola en el futuro inmediato. El año fiscal ha llegado al ecuador y quedan todavía dos importantes trimestres, incluyendo el que terminará con estas Navidades. Por desgracia, Reggie no garantiza que vaya a haber suficiente stock de la consola para final de año, aunque están trabajando en ello.

La intención es alcanzar los 10 millones de unidades distribuidas para antes de terminar 2017, una ambiciosa cantidad teniendo en cuenta las dificultades que están experimentando para cubrir la demanda de la consola en los principales mercados.

“Ciertamente, la demanda es ingente, así como nuestra cadena de suministro (para alcanzar la meta de los 10 millones). ¿Vamos a tener suficientes para las Navidades? Eso es algo en lo que estamos trabajando”, decía. Por otro lado, ha concretado que no se consideran únicamente como una empresa de videojuegos sino de entretenimiento, un mensaje que se ha querido transmitir desde tiempos pretéritos y que sigue siendo un discurso patente.

“La gente piensa que somos únicamente una compañía de videojuegos. Nosotros nos vemos a nosotros mismos como una compañía de entretenimiento”.

Las grandes bazas de Nintendo Switch para el último trimestre son Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors más todos los third party confirmados como Skyrim, NBA 2K18, Syberia, Rayman Legends, FIFA, Stardew Valley o RiME

Ampliar