Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reggie Fils-Aime explica el problema de stock de Switch

Los analistas de Nintendo no supieron prever la demanda.

Actualizado a

Nintendo "suministró [Switch] radicalmente por encima" de las expectativas de los analistas

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha explicado en una entrevista con Mashable uno de los motivos que está causando problemas con el suministro de Nintendo Switch: las expectativas de los analistas.

El directivo ha asegurado que Nintendo "suministró [Switch] radicalmente por encima" de las expectativas de los analistas, que previeron una demanda mucho menor. Nintendo suministró en el lanzamiento 2 millones de unidades.

Fils-Aime comenta que "ahora, la demanda supera al suministro", ya que han vendido 2,8 millones de unidades.

En la entrevista Fils-Aime asegura que los problemas con el suministro se están solucionando pero quizá no tan rápido como les gustaría a aquellos que están vertiendo críticas sobre Nintendo por la falta de stock.

"Creo que si miras algunos [de los comentariossobre el suministro de los productos de Nintendo], puedes ver que los problemas están siendo resueltos, pero está ocurriendo a un ritmo más lento del que quizá le gustaría a los críticos. Pero está pasando. Y la solución está ahí".

Por último, el presidente de la división americana de Nintendo ha dicho que están intentando distribuir 10 millones de Nintendo Switch.

Ampliar