Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reggie explica el objetivo que tienen con Nintendo Labo

El nuevo proyecto para Nintendo Switch

Actualizado a

Nintendo Labo: de los juegos de cartas a los juegos con cartón

Crea. Juega. Descubre. Con este eslogan ha decidido Nintendo que va a promocionar su nueva forma de jugar con Switch: Nintendo Labo. Tal como hemos conocido esta pasada noche, los kits de Nintendo Labo proporcionarán una serie de herramientas a través de una tecnología basada en el uso de cartón y gomas para sacar partido a todo tipo de ideas jugables, principalmente para los más pequeños de la casa.

Ampliar

 

Ampliando el espectro

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha pasado por la revista TIME para hablar exclusivamente sobre Nintendo Labo y sus Toy-Cons, es decir, los nuevos periféricos manuales que se derivan de esos kits. Para él, lo principal ahora es transmitir correctamente qué es Labo, sus posibilidades de personalización y de creación de experiencias; a partir de ahí, lo siguiente será progresar con títulos que saquen partido de ello.

Ampliar

Reggie cree que Labo es “diferente a todo lo que se ha hecho antes”, y ven esta oportunidad como ideal para ampliar su espectro de usuarios, aumentar el alcance de los potenciales compradores de Nintendo Switch. Si con obras como Dark Souls o Skyrim se buscaba traer de vuelta a los jugadores más tradicionales, con Labo se quiere conquistar a las nuevas generaciones de jugadores, esas que ni siquiera vivieron en la generación de Wii.

Por otro lado, Reggie ha dicho también en The Verge que con LAbo pueden conseguir su objetivo para que Nintendo Switch se convierta en la consola que toda la familia quiera tener en casa.

Nintendo Labo llegará a las tiendas europeas el próximo 27 de abril con dos kits diferentes, uno variado y otro robot.

Ampliar

Todos los detalles de Nintendo Labo