Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reddit quiere coronar al Battlefront 2 original como 'mejor que el remake'

Nueva campaña de desprestigio para el juego de DICE y EA.

Actualizado a

Reddit usa los Premios Steam para calificar al Battlefront 2 original como "mejor que el remake"

La campaña de desprestigio hacia el Star Wars Battlefront II de DICE y EA continúa en Reddit, en esta ocasión usando para ello los Premios Steam.

Los usuarios de la mencionada red social/foro han sido críticos con Battlefront 2 debido a su política de monetización; una respuesta de "EACommunityTeam" a un usuario defendiendo el sistema de progresión del juego se convirtió en el comentario con más votos negativos de la historia de Reddit.

En las últimas horas, a pesar de que EA ha desactivado los micropagos temporalmente y ha disminuido el tiempo que se tarda en desbloquear a los héroes, el subreddit de Star Wars Battlefront y el de Gaming se han sumado a otra iniciativa de desprestigio hacia el juego.

Para ello están usando los Premios Steam, que permiten elegir a un juego a una categoría creada por la persona que vota. Ambas comunidades se están uniendo para votar al Star Wars: Battlefront 2 de 2005, creado por Pandemic Studios, como "mejor que el remake", en referencia al título de DICE.

La propuesta tiene más de 17.250 votos positivos en el subreddit del juego y más de 58.780 en el general de "gaming".

Sin embargo, parece que están teniendo algunos problemas para organizarse porque todos deben poner exactamente "mejor que el remake" para que aparezca como tal una vez acaben las votaciones, pero hay usuarios que no están escribiendo la categoría correctamente o quien directamente incluye otro mensaje crítico, como "este no es el Battlefront que estás buscando".

La polémica de Star Wars Battlefront II ha trascendido las webs sobre videojuegos y las comunidades, llegando a la prensa generalista y haciendo que representantes gubernamentales se pronuncien sobre las cajas de botín y los micropagos. Disney, propietaria de la franquicia Star Wars, fue quien insistió a EA para que desactivara los micropagos; Lucasfilm también publicó su opinión: "Star Wars siempre ha girado en torno a los fans".

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8