Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Red Faction: Armageddon se queda sin multijugador competitivo

Volition asegura que su ausencia se debe a que 'el cooperativo funcionaba mejor'.

Actualizado a

La próxima entrega de la saga Red Faction no contará con un modo multijugador competitivo. Así lo ha explicado David Abzug, diseñador jefe del título desarrollado por la compañía Volition, quien ha asegurado que la decisión de no contar con este modo de juego se debe única y exclusivamente a que la opinión general del estudio era que el modo que mejor se adaptaba al título era el cooperativo.

'Pensamos que el modo multijugador cooperativo funcionaba mucho mejor para nuestro juego con las habilidades Nano Forge', explicaba. 'Estas habilidades Nano Forge te ofrecen diferentes poderes. Por ejemplo, Impacto (el primero que obtienes en el juego) que revienta cosas y destruye muros'. Aludiendo a la imposibilidad del estudio por equilibrar las habilidades de los jugadores para no ofrecer ventaja a ninguno de ellos en un hipotético modo competitivo, Abzug subrayó que la experiencia de juego es más satisfactoria 'si se trabaja en equipo'.

En otro orden de cosas, el diseñador aludió a las 'limitaciones' de tiempo a la hora de incluir en RF: Armageddon parte del contenido generado por los usuarios, el cual será añadido en futuros juegos de la serie. 'Tomamos la temprana decisión de no tener contenido generado por los usuarios por motivos de tiempo', exponía alabando el motor gráfico GeoMod 2.0, el corazón del título. Red Faction: Armageddon será lanzado el próximo viernes para PlayStation 3, Xbox 360 y compatibles.

Sueños competitivos rotos