Red Dead Revolver (PS2)

PS2, XBX

Imagen de Red Dead Revolver (PS2)

Red Dead Revolver: a pesar de todo, aún desconocido

PS2, XBX Actualidad

¿De dónde procede la historia de John Marston?

El western no es el género ni más prolífico ni más exitoso de la historia de los videojuegos, precísamente. En los últimos años, antes de que Red Dead Redemption echara la puerta abajo, tan solo contábamos con propuestas como Call of Juarez, el también olvidado -y digno- Gun y por supuesto, Red Dead Revolver. Ni la tremenda recepción de su siguiente entrega, ya en mundo abierto, ni las altísimas expectativas con Red Dead Redemption 2 han hecho que la comunidad se haya vuelto a interesar por él.

Lanzado en 2004 y creado por Angel Studios -ahora Rockstar San Diego-, de poca gente es sabido que este era un desarrollo originalmente para que fuera publicado por Capcom hasta que Rockstar se hiciera con el mencionado estudio, pasando también por un proceso de renombramiento. Después de la compra, fue Dan Houser quien echando un vistazo a los títulos en los que estaban trabajando, decidió salvar aquel juego de cowboys que pinta realmente bien, a pesar de encontrarse en un estado prácticamente injugable. De esta manera, Red Dead Revolver fue salvado de la quema.

Análisis de Red Dead Revolver en Meristation

Pero la recepción fue tibia por parte de todo el mundo, prensa y público. Red Dead Revolver presumía de contar con un apartado visual más que notable para la época, amén de su novedoso Dead Eye, una suerte de bullet time que también disfrutaríamos en Red Dead Redemption y que otorgaba ese punto de distinción en un género al que siempre le ha costado innovar, y por mucho que ya los finlandeses de Remedy hubieran coqueteado con esta mecánica en su Max Payne.

red-dead-revolver_4.jpg Captura de pantalla

Pero también ofrecía una cantidad de posibilidades por encima de la media en los third person shooter, como una narrativa sólida con un buen puñado de personajes carismáticos, el poder cabalgar sobre un escenario que si bien no era enorme sí era relativamente abierto -más de lo acostumbrado al menos-, un gran arsenal e incluso un peculiar multijugador. Pero eso no fue suficiente para convencer a la crítica, quedándose en un 73 en Metacritic, aunque con una disparidad de notas sorprendente, con puntuaciones que oscilan desde el 90 en su máximo hasta el 42 en lo mínimo.

La fama de Red Dead Redemption ha hecho que Sony incluyera Red Dead Revolver en la PS Store como clásico de PS2, pero eso no ha sido suficiente para que este desconocido e infravalorado juego haya recibido el reconocimiento merecido ni siquiera ahora. A pesar de todo, conviene no olvidar los orígenes de las franquicias más populares de la actualidad y cómo han evolucionado desde sus comienzos.

opengaleria Galeria: Red Dead Redemption 2 - Nuevas imágenes Ver las 7 imágenes
1 / 7

Red Dead Redemption 2 - Nuevas imágenes

red_dead.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana