Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recordando Sly Cooper, 15 años de sigilo y plataformas

Los inicios de Sucker Punch

Actualizado a

Sly Cooper celebra 15 años en Europa; lo recordamos

Aunque no sea una franquicia tan querida y recordada como otras en su época, Sly Cooper cumple 15 años desde su llegada a Europa. El primer título de esta saga plataformera de Sucker Punch –que actualmente trabajan en Ghost of Tsushima y anteriormente en Infamous– se llamó Sly Raccoon en territorio PEGI y llegó a PlayStation 2 más tarde que sus competidores del género como lo eran Ratchet & Clank, Jak & Daxter, Spyro o Crash Bandicoot.

Todos los citados tuvieron una vida más reconocida en los principales mercados, pero lo cierto es que el recibimiento de los juegos de Sly siempre tuvo el amparo de la prensa y el público por su calidad y mezcla de géneros, haciendo que la generación de los 128 bits tuviese una salud de hierro en esto de los saltos.

Ampliar

Sly Cooper, un ladrón experto miembro de una banda de lo más excéntrica, se tenía que infiltrar en diferentes escenarios repletos de enemigos y peligros, cogiendo algunas cosas de la trilogía de Naughty Dog y también de la de Insomniac Games. La principal diferencia de la apuesta de Sucker Punch residió en lo artístico, una apuesta total por el cel shading; en lo jugable, por otro lado, teníamos sigilo para aderezar y justificar los robos.

En su momento tuvo analogías con Metal Gear Solid, salvando las distancias, porque más que una imitación era un guiño a la saga de los primeros títulos de Kojima. Uno de los principales problemas del título –al igual que Metal Gear Solid– era su linealidad, que además de hacerlo bastante corto perdía parte de la gracia.

Ampliar

 

8 años después de la tercera entrega… Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

No fue hasta que llegaron el resto de episodios de la trilogía, años más tarde recopilada y mejorada en alta definición para PS3 y Vita, cuando se empezaron a hacer palpables esos cambios.

Tras ocho años de parón, con una trilogía cerrada y que no daba indicios de estar de vuelta, Sanzaru Games recibió el encargo de Sony para desarrollar Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo para PS3 y PS Vita, un viaje al pasado que recogió lo mejor de la trilogía pero con más exploración, más variedad de escenarios y una actualización total en su jugabilidad.

A día de hoy podemos jugar The Sly Trilogy en PS3 y PS Vita, mismas plataformas que ese cuarto episodio citado.

Ampliar

¿Veremos de nuevo al mapache en PlayStation 4 algún día?

Sly Raccoon

  • PS2
  • Acción
Sly Cooper intentará rescatar un antiguo manual sobre el arte del robo, el "Thievius Racoonus", por lo que decide juntarse con Bentley, el genio de los artilugios, y el experto en mamporros, Murray.
Carátula de Sly Raccoon
8