Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recordando el extraño micrófono de GameCube

¿Un pinball que se juega con micrófono?

Actualizado a

Recordando algunos de los usos que se dieron al micrófono de GameCube

Los micrófonos son un accesorio al que estamos acostumbrados en las consolas desde SingStar para PlayStation 2, y aunque el resto de consolas de su generación también tuvieron micrófonos, pocos recuerdan el de GameCube, donde tuvos unos usos cuanto menos extraños. El cubo de Nintendo no estaba plagado de juegos de canto como la máquina de Sony, pero eso no significaba que no mereciera su propio micro.

Lo habitual es que este accesorio se use para juegos de karaoke, pero de los 5 títulos de GameCube que acabaron usándolo, solo en uno de ellos hay que cantar. Hablamos de Karaoke Revolution Party, un título desarrollado por Harmonix (sí, los de Rock Band) y Blitz Games y publicado por Konami.

El primer juego que incluía este micrófono era Mario Party 6 (2005), donde había que decir palabras para hacer diferentes acciones. Mario Party 7, lanzado menos de un año después, incluía otros 10 minijuegos que podían jugarse dando órdenes con el micrófono.

Ampliar

Más raro aún es el caso de Chibi-Robo, donde el accesorio era un easter-egg más que un modo de control. Si decíamos el nombre del protagonista, este miraba a la pantalla. Si decíamos algo que no entendía, una interrogación aparecía sobre su cabeza. Si gritábamos, se caía al suelo.

Sería Yoot Saito (Seaman, Yoot Tower) el que utilizara el micrófono de manera más original y útil. En Odama, un pinball ambientado en el Japón medieval con toques de fútbol americano, usábamos el micrófono para dar órdenes a nuestras tropas, algunas básicas y otras más complejas.

¿Qué otros accesorios infrautilizados conocéis? ¿Cuáles pensáis que se utilizaron de manera más imaginativa?

Ampliar

Odama

  • GC
  • Acción

Nintendo prueba a mezclar los juegos de pinball con los de estrategia. ¿Estará buen el coctail?

Carátula de Odama
8