Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Récord histórico: Las películas más taquilleras de Spielberg

Récord de taquilla

Actualizado a

La filmografía de Spielberg supera los 10.000 millones de dólares

Steven Spielberg es sinónimo de blockbuster. El director, no sólo es uno de los más prolíficos, sino que su visión es en muchos aspectos fundacional del cine de taquillazo. A sus 71 años, el cineasta se ha convertido en el primer director que supera los 10.000 millones de taquilla con su filmografía.

El exitoso estreno de Ready Player One, el más taquillero para Spielberg desde la última película de Indiana Jones, ha servido para que el director supere esta marca. Por ahora, la película ya ha superado los 100 millones de dólares en territorio estadounidense, y los 475 millones a nivel global.

Impresiones Jurassic World Evolution

El momento sirve para hacer un repaso a la taquilla de Spielberg, que cifra como mayor éxito Jurassic Park. La saga de dinosaurios fue un hito en el momento de su estreno, y ahora, con las entregas de Jurassic World (y sin Spielberg dirigiendo), vuelve a ser un auténtico fenómeno de pasas. También E.T. el extraterrestre, que supera los 700 millones de recaudación.

Los analistas apuntan a que la clave de la taquilla de Spielberg, además de una dilatada carrera, es su actividad constante. La actividad de Spielberg se deja ver en el hecho de que con Ready Player One recién estrenada, ya está pensando en el rodaje de la nueva cinta de Indiana Jones.

Lista de películas más taquilleras de Spielberg (Dato global sin ajustar)

  1. Jurassic Park (983 millones)
  2. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (786 millones)
  3. E.T. el extraterrestre (717 millones)
  4. El Mundo perdido (618 millones)
  5. La Guerra de los Mundo (591 millones)
  6. Salvar al soldado Ryan (481 millones)
  7. Ready Player One (475 millones)
  8. Indiana Jones y la última cruzada (474 millones)
  9. Tiburón (470 millones)
  10. Las aventuras de Tintín (374 millones)
Ampliar