Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Récord en ganancias para The Pokémon Company en 2016

El efecto Pokémon GO

Actualizado a
Ampliar

The Pokémon Company firma su mejor ejercicio fiscal de los últimos años

El año 2016 será recordado por Nintendo y The Pokémon Company como el ejercicio en el que Pokémon renació hasta el punto de alcanzar un éxito equiparable al de sus primeros años, allá por 1996-1998. La pasión por la franquicia de Pikachu y compañía gracias a Pokémon GO y las ediciones Sol y Luna han permitido que los ingresos y ganancias de la compañía se hayan multiplicado por 26 en el último ejercicio fiscal.

El periodo de abril de 2016 a marzo de 2017 registró unas ganancias de 143.3 millones e dólares, consolidando así a su décimo noveno ejercicio fiscal como el más fuerte del lustro. Si lo comparamos con el año fiscal 2015-16, las ganancias fueron de únicamente 5.6 millones de dólares. Gracias al analista Serkan Toto hemos podido acceder a este interesante cuadro comparativo de ingresos por parte de The Pokémon Company en sus últimos cursos:

  • Año fiscal #15: 16.6 millones de dólares (Ediciones Blanca 2 y Negra 2)
  • Año fiscal #16: 10.6 millones de dólares (Ediciones X e Y)
  • Año fiscal #17: 18.4 millones de dólares (Ediciones Rubí Omega y Zafiro Alfa)
  • Año fiscal #18: 5.6 millones de dólares
  • Año fiscal #19: 143.3 millones de dólares (Ediciones Pokémon GO, Sol y Luna)

De acuerdo con los últimos datos oficiales, Nintendo dispone de un 32% de las acciones de The Pokémon Company, no la totalidad de la empresa, algo que cuando se supo supuso por parte de los inversores menos familiarizados una caída generalizada en el valor de las acciones de Nintendo el pasado verano.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5