Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ready Player One: el mayor éxito de Spielberg desde Indiana Jones

180 millones de dólares

Actualizado a

Primer fin de semana de éxito para Ready Player One

Ready Player One supone el retorno decidido de Steven Spielberg al cine de acción y aventuras. Estrenada el pasado fin de semana, la adaptación de libro de Ernest Cline se ha consolidado con un muy buen arranque en taquilla: 181 millones de dólares en sus primeros días de proyección a nivel internacional. De ellos, 53 millones fueron recaudados en la taquilla norteamericana.

De hecho, se convierte en un hito en la historia reciente del cineasta, ya que es el mayor éxito de estreno que el prolífico director ha visto en los últimos 10 años. Su última película con un estreno tan bueno fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que en sus primeros días recaudó unos 100 millones de dólares allá por 2008.

La crítica alaba Ready Player One de Spielberg

Por su parte, Spielberg está trabajando en la nueva película de Indiana Jones. Hace escasas semanas confirmaba a los medios que en abril de 2019 comenzará el rodaje de la quinta cinta del arqueólogo.

Otro dato curioso respecto a la audiencia de Ready Player One en sus primeros días es que más de la mitad de asistentes (un 56%) superan los 25 años de edad. Spielberg conecta muy bien en el cine de aventuras con los adultos, ya que marcó la infancia de varias generaciones con cintas como E.T., las propias Indiana Jones o Encuentros en la tercera fase. Además, Ready Player One es una película cargada de referencias y nostalgia, con lo que es natural que haya un perfil de público más maduro al habitual del cine de aventuras interesado en este estreno. Entre las referencias de Ready Player One muchas de ellas pertenecen a videojuegos, y en Meristation hicimos un exhaustivo repaso.

Ampliar