Razer Thresher Ultimate, análisis. ¿Los cascos definitivos?

Actualidad

89a2060f893eb880502f58723259ee84-thresher-gallery-1500x1000-ps4-12.jpg Captura de pantalla

Razer Thresher Ultimate, análisis

El mundo de los auriculares es enorme y abarca un abanico de precios que pueden llegar a marear a los usuarios, temiendo que a lo mejor algo que les va a costar 100 o 150 euros no sea lo suficientemente bueno comparado, por ejemplo, con estos Razer Thresher Ultimate (versión PS4) que se van a los 220 euros (también están en Xbox One). Como en todo en este mundo, hay distintas escalas y necesidades. Y estos auriculares vienen a cubrir las exigencias más altas para el jugador de consola. ¿Lo consiguen? Podemos decir que sí. Estamos gratamente sorprendidos.

El empaque de este dispositivo es el siguiente: lleva unos cascos inalámbricos con micrófono integrado que se acompañan de un hub preparado para sonido envolvente de 7.1, dos cables USB para cargar por un lado los auriculares y por otro para darle potencia al propio hub (no es necesario buscar una fuente de alimentación externa, se puede conectar directamente a la consola), un cable óptico para que el sonido sea digital y un pequeño libro con una guía para su funcionamiento.  Todo ello acompañado de una estructura de plástico para poder guardar los cascos.

8d43e2fe-1e73-462e-93a6-2cd0a63945aa.jpg Captura de pantalla

Montarlo no tiene demasiados problemas.  Del hub por donde pasan todos los elementos necesarios sale el cable óptico para conectar directamente a Playstation 4. Una de las salidas USB también va directamente a la consola de Sony. El otro cable sirve para conectarse a una parte de los auriculares y cargarse. Tarda unas 4 horas en cargarse completamente por primera vez pero su duración es de 16 horas en funcionamiento, según la descripción de la caja (podemos decir que hemos jugado unas 12-14h con ellos y todavía no se habían agotado). El soporte para dejar guardados los cascos se puede colocar encima del propio hub, permitiendo que todo esté encajado en un mismo lugar de forma cómoda.

El diseño de los auriculares sigue la estela de distintos headsets de Razer recientes, como puede ser la línea Thresher en todas sus versiones o los ManO’War. Almohadillas de piel sintética que se adaptan perfectamente y que llegan con drivers de 50mm pensados para frecuencias más bajas, posibilidad de adaptarse en las medidas de la cabeza de cada usuario y aislando el sonido de interferencias externas gracias a su diseño.

81bb3b03-418a-4e00-8b9c-ef3017695847.jpg Captura de pantalla

Los auriculares inalámbricos tienen una distancia de funcionamiento de hasta 12 metros (no lo hemos comprobado porque no tenemos tanto espacio, pero es cierto que en un comedor amplio no hemos tenido problemas al movernos de un lado para otro) con una frecuencia de 2.4ghz y traen consigo varios controles para no tener que estar toqueteando desde la consola como queremos personalizar la experiencia:  a un lado podemos controlar el volumen del sonido y al otro, el del micrófono.

El micrófono destaca por  ser como en la serie Thresher: brazo de micrófno retráctil de captación unidireccional para que se capte en la medida de lo posible únicamente la voz, incluso en espacios ruidosos. La verdad es que en las interlocuciones que hemos tenido se nos explicaba que se escuchaba con nitidez y claridad, mucho mejor que con otros headsets de distintas gamas que han ido pasando por nuestras manos a lo largo de estos años.

razer-thresher-ultimate-01-hardaily.jpg Captura de pantalla

Ya en materia, en cómo suena, la verdad es que el resultado es sorprendente. Durante estos años he estado con varios auriculares como los oficiales de Sony, incluidos los Platinum, y unos Turtle Beach Stealth 700 (cierto es que todos tienen un precio inferior a este Razer), pero la diferencia es notoria a favor de estos Razer. El sonido 7.1 te envuelve rápidamente y la sensación de inmersión –junto al ya comentado hecho que las interferencias de fuera gracias al diseño de los auriculares son mínimas- es enorme. Los graves son contundentes y todos los efectos especiales en explosiones, impactos de golpes o pasos de enemigos que nos acechan desde todos los frentes (lo hemos probado con Battlefront 2, World War II, Injustice 2 y The Evil Within 2 entre otros) suenan a otro nivel. Una experiencia muy gratificante también por otros elementos: el ajuste audio-chat de voz es personalizable y ajustable al gusto de cada cual y no hemos sufrido los clásicos cortes de transmisión o interferencias que se pueden dar algunas veces con otros cascos que pierden la conexión durante algunos segundos.

El casco permite cambiar entre PS4 y PC con un botón en el hub, aunque es cierto que en PC no hemos encontrado especificaciones concretas mediante Synapse. En términos de personalización probablemente en su “modo” compatibles podría ser mejor. A todo esto también hace falta añadir que el botón para activar sonido envolvente está en el hub y no en los cascos, algo que puede ser ciertamente incómodo. También se echa en falta la presencia de un mini Jack de 3,5mm que permitiría usarse como auriculares en otros dispositivos (o en su defecto, conexión Bluetooth). Como hemos analizado la versión PS4 desconocemos su funcionamiento con Dolby Atmos, una de las funciones que podemos encontrar en Xbox One X.

razer-thresher-ultimate-ps4-gaming-wireless-headset.jpg Captura de pantalla

En definitiva, Razer Thresher Ultimate son una opción potente y sin fisuras dentro de los headset Premium para Playstation 4. Los acabados generales de los auricualres son de primer nivel, aislando perfectamente ruidos externos y con una conexión es sencilla, permitiendo personalizar el volumen de audio y chat desde el propio headset. El sonido envolvente 7.1 ofrece una experiencia muy satisfactoria para los oídos en todos los sentidos, tanto a nivel musical como en efectos sonoros y contundencia de los mismos. La duración de su batería (más de quince horas) y la nitidez y claridad del micrófono completan una apuesta segura para los que busquen una gama alta en auriculares. Eso sí, no tiene elementos de personalización clásicos de la casa para PC y se echa en falta alguna conexión mini Jack o Bluetooth para ampliar su uso.

Lo mejor

  • Muy cómodos y de uso sencillo desde el primer momento
  • Calidad de sonido superior y micrófono nítido y claro
  • Salida óptica digital, 7.1, control de volumen de audio y chat desde el propio headset…
  • Micrófono con un sonido claro y limpio
  • Larga duración de la batería

Lo peor

  • Se echa en falta más personalización en modo PC
  • Sin mini Jack o Bluetooth para conectarlo a otros dispositivos

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana