Actualidad

Razer Thresher Tournament Edition, Análisis

Los hemos probado a fondo

Razer Thresher Tournament Edition es uno de los productos de la marca norteamericana para hacer compatible la experiencia competitiva con plataformas de consola: Xbox, PS4, Switch, además de PC y dispositivos móviles. No es la gama más alta que tiene la compañía pero sí una que intenta ajustarse al precio que ofrece con unos acabados de calidad. ¿Lo consigue? Vamos a verlo.

Estos Tournament Edition se basan en un principio que queda muy claro en su descripción y que se cumple a la perfección una vez lo tenemos entre manos: la comodidad. Una vez desplegamos la caja vemos unos auriculares modulables a la perfección de los que sale un cable con mini jack con un par de funciones manuales. No se necesita nada más. Está alejado de otros productos Razer donde hay una extrema personalización, pero lo que se busca aquí, explican desde la compañía, es algo pensado para competir de manera cómoda. Su principal objetivo podemos decir que definitivamente sí que se cumple, ya que la comodidad es una de las señas de identidad de este producto.

Lo mejor de estos auriculares son las almohadillas de piel sintética, suaves y de poco peso que se adaptan perfectamente a las orejas y su alrededor para aislarnos del ruido que puede haber en nuestra habitación. Se busca separar el sonido del juego junto al chat de voz de cualquier interferencia externa y la sensación es que lo consigue. No estamos ante un producto ni 5.1 ni tampoco 7.1, pero mantiene una buena calidad de sonido: lo hemos estado probando con Battlefront 2 y tanto los efectos de disparos lásers como el punto desde el que nos llegan sonidos como explosiones o diálogos de compañeros se recrean de manera convincente. En este punto juega a favor los drivers de 50mm, hecho que permite reproducir frecuencias más bajas que en otros casos.

Otro de los elementos que están en juego cuando hablamos de este Tournament Edition es el del micrófono unidireccional. El micro se puede esconder o estirar según nuestras necesidades y ofrece una voz nítida y clara. Lo cierto es que la tecnología de campo cercano se nota y está enfocado a ofrecer conversaciones sin fisuras. Es una de las mejores sorpresas de este producto y lo que demuestra que realmente se enfoca a jugadores competitivos que quieran comunicarse entre ellos. Eso sí, se echa en falta algún elemento que permita gestionar  el volumen del juego vs el chat desde el propio headset (solo podemos silenciar el micrófono y subir-bajar el sonido). Como apunte, hemos encontrado varios matices interesantes si activamos Dolby Atmos, una de las nuevas aplicaciones dedicadas al sonido que está disponible en Xbox One X.

En definitiva, Razer Thresher Tournament Edition es un producto ajustado que se aleja de la gama alta de Razer pero que ofrece unas prestaciones interesantes para aquellos que no quieran gastarse menos de 150 euros (su precio está alrededor de los 110). Muy cómodos, capaces de aislar el sonido de nuestro alrededor y destacando sobre todo por la claridad y nitidez que ofrece el micrófono. también juega a su favor que son compatibles con las tres consolas actuales en el mercado, con PC y con dispositivos móviles, aunque en el capítulo de “peros” está la ausencia de gestión del volumen de chat-juego desde el propio dispositivo y que a nivel de calidad de sonido, siendo muy bueno, no llega a los estandartes (más caros, dicho sea de paso) del 5.1 o 7.1.

• Extremadamente cómodos y modulables
  • la nitidez y claridad que ofrece el micrófono
  • sirve para todas las plataformas actuales