Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Razer Blackwidow Chroma v2, Análisis

Lo probamos en profundidad

Actualizado a

Un Blackwidow más completo

Tras analizar el Blackwidow Chroma V2 Tournament Edition hoy vamos a hablar de su hermano mayor, tanto en tamaño como en características. Al contrario que aquel, este se trata de un teclado completo y sin concesión alguna, que cuenta con todas las características que se pueden esperar en un teclado moderno. La diferencia de tamaño lo hace una propuesta muy distinta a su edición de torneo pero no por ello deja de ser un gran teclado.

Las grandes virtudes del Chroma V2 Tournament Edition siguen estando aquí. El Chroma V2 cuenta con un diseño excepcional,  que incluye un “chásis” increiblemente duradero de plástico duro, fántastica retroiluminación y un reposamuñecas sin igual en el mercado. De nuevo, no parece sensible basar la compra del teclado en este reposamuñecas pues se pueden conseguir accesorios por una fracción del precio que cumplen el mismo cometido. Pero el hecho de que venga con el teclado, sea magnético (y por tanto fácil de separar y acoplar) y francamente comodo lo convierten en uno de los mejores reclamos de este teclado.

Ampliar



Asimismo, la retroiluminación brilla especialmente en esta versión más grande. La mayor cantidad de teclas en este teclado, que incluye macros y un teclado numérico completo, hacen que sea un verdadero espectáculo de luces con la habitación a oscuras. Si esta característica no te parece vanal y eres de los que quieren su material “gamer” bien brillante, la tecnología RGB de Razer es insuperable y la capacidad de customización te permitirá hacer con ella lo que quieras. Asimismo, cada vez son más los juegos con funcionalidad Chroma que incluyen su propia configuración de retroiluminación, haciendo que tu teclado cambie para ajustarse a cada nueva experiencia.

Una experiencia más completa

Ampliar
Ampliar

Como acabamos de mencionar este teclado sí cuenta con cinco botones en el lateral del mismo donde podemos guardar nuestros macros. De nuevo estos se pueden guardar y configurar a través de la aplicación Razer Synapse aunque una vez más nos encontramos con el inconveniente de que la versión usada va a quedar desfasada dentro de poco por la versión 3.0 y no hay planes para actualizar el software del teclado a esta nueva versión. Aun así, a pesar de ser esteticamente inferior, el software es perfectamente usable y además es más rápido y fluido que las nuevas versiones.



Una nueva característica de la que carecía su hermano menor es la posibilidad de acoplar nuestro micrófono y un USB (posiblemente el ratón) directamente en el lado del teclado. Esto promete ser una función extremadamente comoda para determinados usuarios que quizás tengan la entrada de auriculares en un lugar poco accesible, ayudando tremendamente al usuario en estos casos. Con esta nueva funcionalidad viene la necesidad de tener un cable mucho más  grueso, trenzado en cordón de nuevo y que incluye tres adaptadores para conectar el teclado y los puertos ya mencionados. El excesivo tamaño de este cable hace que este no sea un teclado muy recomendable para viajar, pero para eso tenemos el  Tournament Edition.

De nuevo al igual que en la versión de Torneo la experiencia a la hora de usar un Blackwidow Chroma V2 es casi insuperable. Las teclas en su versión de actuadores amarillos son francamente perfectas para un usuario de FPS, MOBA o practicamente cualquier género. No solo tienen una distancia de actuación baja sino que la propia forma de las teclas facilita su comodidad y uso, a lo que también ayuda el plástico del que están hechas y que es un gran salto frente a teclados Razer de otros años. Por desgracia, tras usar este y el anterior teclado durante bastante tiempo podemos confirmar que son estas teclas con actuador amarillo Razer son tremendamente ineficientes a la hora de escribir.  La cantidad de fallos que cometemos con ellas son suficientes para que la vida útil de la tecla de retroceso baje varios años. Para usos jugables, eso sí, es un teclado excepcional.



Con este Blackwidow Chroma V2 Razer nos ofrece un teclado completo que cumple con lo que ofrece. Desafortunadamente no cuenta con la protección frente al Agua y el polvo del Razer Blackwidow Ultimate y es una tecnología que esperamos se añada en futuras ediciones del teclado. Dado lo probable que es que la muerte de nuestro teclado sea debido a algún fluido antes que la edad, nos cuesta recomendar este teclado frente a esa alternativa. Pero para aquellos que busquen un diseño más convencional, un excelente reposamuñecas y  algunas de las mejores teclas para jugar del mercado, tenéis un excelente teclado en el Blackwidow Chroma V2.

Lo mejor

  • Gran reposamuñecas
  • Una excelente experiencia de uso
  • Muy bien diseñado
  • Teclas fáciles de presionar y silenciosas

Lo peor

  • No es recomendable para escribir
  • Tampoco para viajar
  • Se echa de menos la protección frente a liquidios del Ultimate